El uso de un sistema de grillas (Grids) es una metodología probada y verdadera para los diseñadores, y se vuelve cada vez más importante, ya que el mundo del diseño de sitios web requiere un diseño responsive y una experiencia de usuario mejorada. En este artículo, cubriré algunos elementos comunes de una Grid y los beneficios de usarlas en el diseño del sitio web.
Contenido
Diseño de experiencia de usuario
¿Qué es una grilla (Grids)?
Una Grids es un conjunto de líneas paralelas que funcionan como un sistema de organización. Al igual que el esqueleto humano, una cuadrícula nunca se ve a simple vista, pero proporciona estructura para crear una unidad funcional. El uso de Grids también permite que un diseño sea medible, escalable y repetible.
Terminología y redes comunes
Las Grids comprenden varias secciones, que les permiten ser tan simples o complejas como lo requiere un diseño. No es necesario que una cuadrícula incluya cada uno de estos elementos, pero la mayoría de los diseños de sitio web incorporan una combinación de ellos para mantener los diseños consistentes y estructurados. Varias de las secciones comunes se describen a continuación.
Las columnas son los segmentos iniciales que ayudan a establecer la forma y el tamaño de la Grid. Comúnmente, verás estas unidades como los «rectángulos verticales» que forman los bloques de construcción del diseño.
Las canaletas se consideran el espaciamiento que cae entre cada una de las unidades. Estos se pueden ajustar para permitir más o menos espacio en blanco entre las unidades. Los canales desempeñan un papel importante cuando haces un diseño web con múltiples columnas.
Las márgenes definen el espacio en blanco entre el borde de la página y el contenido del diseño. Impiden que el contenido se corte o sea difícil de leer.
Las líneas de flujo son las líneas horizontales que dividen el espacio en filas. Estos crean una unidad adicional de alineación para los elementos de diseño que se colocan en varias columnas.
[mpp_inline id=»1255″]
Los módulos se forman cuando las columnas y líneas de flujo se cruzan y crean un espacio contenido. Pueden ser considerados como los bloques de construcción del diseño.
Tipos comunes de Grids
La mayoría de los sitios web siguen estos sistemas de Grids comunes que ayudan a los diseñadores y desarrolladores a seguir un enfoque similar y lograr consistencia y capacidad de respuesta en múltiples páginas web.
Estos incluyen Grids simétricas y asimétricas, que definen si los elementos de la Grids son todos iguales o varían. También hay Grids modulares, jerárquicas y de columnas. Si bien una cuadrícula de columnas es uno de los enfoques más populares para construir un sitio, se puedes usar una combinación de estos formatos en un sitio para que se destaque.
Uno de los tipos de Grids más comunes se conoce como Grids de 12 unidades, que es extremadamente versátil debido a su capacidad para dividirse en seis, cuatro, tres o dos columnas.
Esto también ayuda a establecer puntos de ruptura, lo que ayuda al diseñador a decidir cómo el diseño debe adaptarse a medida que el usuario lo ve en diferentes tamaños de pantalla.
Aplicación de rejillas al diseño del sitio web
La utilización de elementos de cuadrícula en los diseños de tu sitio web puede fortalecer la estructura y la organización de la página, así como proporcionar consistencia en el espaciado, la escala y la ubicación de los elementos de diseño. Esta organización no solo mejora el sitio estéticamente, sino que también puede facilitar al usuario escanear la página y permitirle navegar y procesar mejor tu contenido.
Otros beneficios incluyen
- Estableciendo una jerarquía visual, que ayuda a llamar la atención sobre los componentes más importantes del diseño.
- Hacer que el proceso de diseño sea más eficiente al proporcionar pautas para el diseño de la página.
- Permitir que el diseño sea reutilizable y escalable manteniendo al mismo tiempo proporciones consistentes.
¿Estás buscando una empresa para diseñar y construir tu sitio web? Ca Design Studio te puede ayudar ¡Contáctenos hoy para aprender más!