Tu web nunca está completa

Tu web nunca está completa

Si tienes un sitio web funcional para tu negocio, ¡estás en buen camino! Eso no significa que el trabajo en tu sitio esté hecho. Los sitios web requieren una actualización continua y una atención continua para mantenerse frescos y fáciles de navegar para los usuarios.

Aquí hay algunos aspectos que debes revisar con frecuencia para mantenerlo relevante y accesible para tus clientes potenciales.

Contenido

Experiencia de usuario

Echa un vistazo a tu sitio web desde el punto de vista de un visitante. Si estabas aterrizando en el sitio por primera vez, ¿podría encontrar fácilmente información clave sobre tu empresa, productos o servicios? ¿Son claros los pasos que un visitante debería tomar para acceder a los productos o servicios de tu empresa? ¿Ofrece el sitio formas fáciles de obtener información más detallada?

Presta atención al contenido y la estructura de tu sitio, así como al tiempo que lleva cargar las páginas.

Si bien dos segundos solían ser citados como una regla empírica para ofrecer una experiencia de usuario óptima, esa regla es vista por la mayoría en el campo como desactualizada, con usuarios modernos que esperan tiempos de carga aún más rápidos.

Según el ingeniero de Google, Arvind Jain, un retraso en la carga de hasta un cuarto de segundo por detrás de tu competidor podría costarte la posición en la SERPS.

[mpp_inline id=”1255″]

SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es fundamental para la visibilidad de tu sitio web en línea.

El SEO abarca una gama de estrategias que ayudan a los motores de búsqueda a encontrar, identificar y categorizar el contenido de tu sitio para que puedan ofrecer vínculos más efectivos a tu contenido en las consultas de búsqueda adecuadas.

A continuación, se detallan algunos aspectos claves para tu sitio web:

Uso de palabras clave

¿Qué palabras clave usan tus clientes potenciales en los motores de búsqueda cuando buscan productos, servicios o compañías como la tuya?

Esta es una pregunta fundamental de SEO, y tener una respuesta es fundamental para la visibilidad de tu sitio web.

Una vez que tengas una idea de lo que busca tu audiencia en línea (como, “¿Qué debo buscar en un Diseñador web?”), entonces puedes crear contenido que hable directamente a de esas preguntas.

Dado que las búsquedas de tu público han podido cambiar con el tiempo, es prudente controlar esto continuamente y hacer los ajustes necesarios.

Títulos de páginas y descripciones de meta

Asegúrate de que cada página de tu sitio web tenga una etiqueta de título distinta que contenga palabras clave que describan con precisión lo que está en la página.

El título de una página es un indicador principal para los motores de búsqueda de lo que contiene, por lo que las palabras clave influyen mucho aquí.

Una buena guía es elegir la palabra clave principal y secundaria y seguirlas con tu nombre de marca. Por ejemplo, “Diseño web – SEO | Ca Design Studio”.

Si tu negocio depende en gran medida de la búsqueda local, es una buena idea incluir palabras clave basadas en la ubicación, como en “Diseño web en Managua | Ca Design Studio”.

Recuerda que Google muestra solo un número limitado de caracteres para los títulos de las páginas. Mantén la longitud de 50 a 60 caracteres, incluidos los espacios.

Mientras que las palabras clave en el título afectan el rango en el motor de búsqueda para esas palabras clave, lo mismo no es estrictamente cierto para las meta descripciones.

Como resultado, la colocación de palabras clave no es crítica aquí, pero puede ser útil porque los humanos que ven palabras clave en la descripción meta de una página (que aparece justo debajo del título de la página en los resultados del motor de búsqueda) leerán antes de entrar al enlace y se darán cuenta si es relevante para su búsqueda.

Sin embargo, lo más importante en la meta descripción es capturar la atención de los espectadores y hacer que deseen hacer clic en tu enlace.

Etiquetas de encabezado

Así como el título de una página proporciona pistas a los motores de búsqueda sobre su contenido, los encabezados que contiene la página le ayudan a saber de qué se trata.

Piensa en la estructura de tu página como un bosquejo que los motores de búsqueda leen.

Entrega las diferentes secciones de los encabezados de tu página que describen lo que cubre cada una, usando palabras clave relevantes (como las tengo en este artículo).

De esta manera, puedes dar a los motores de búsqueda más pistas sobre de lo que habla tu página web, y podrá colocar tu web en respuesta a más consultas.

Etiquetas de imagen

No olvides etiquetar tus archivos de imagen con palabras clave relevantes cuando corresponda.

¡Estos también pueden ayudar a subir rango en los motores de búsqueda!

Contenido fresco y relevante

Un aspecto clave de SEO es mantener una corriente constante de contenido relevante para capturar y atraer la atención de tu audiencia. Una excelente manera de mantenerse al día con esto es mediante los blogs. Incluir un blog en el diseño de tu sitio web te brinda la posibilidad de agregar páginas fácilmente a tu sitio, cada una de las cuales puede ser indexada por separado por Google y otros motores de búsqueda y entregada a los usuarios en resultados.

¿Te gustaría actualizar tu sitio web o obtener ayuda para construir una base de contenido de alta calidad que tus visitantes valorarán?

 

Lesther Mairena

Diseñador Web en WordPress, generadores de ingresos ? @LesMairena

Mira que interesantes ?

Deja un comentario