No es de extrañar que todos hablen de los trolls de Internet todos los días. El abuso parece estar enloqueciendo, Facebook y Twitter no son solo las únicas plataformas donde los trolls están inundando. Más de la mitad de los jóvenes son víctimas de acoso a través de Internet y cada dos días. Este tipo de información llega a los titulares, pero no se hace nada para abordar esta situación.
Internet ha facilitado la comunicación. Puedes ponerse en contacto con personas en el extranjero, pero ha permitido que muchas personas hagan bullying a otras personas. Los trolls son personas que usan un lenguaje negativo y ofensivo para lastimar a alguien o para llamar la atención.
Todos experimentan algo de trolling y bullying en línea. Antes de saber si la tecnología puede ayudar a sofocar el acoso y el trolling, debes saber por qué la gente lo hace. Los expertos creen que la mayoría de las personas buscan represalias, atención, diversión personal y aburrimiento. La gente generalmente ataca a las personas que tienen éxito y disfrutan de sus vidas.
Probablemente se sientan inseguros y decepcionados con sus vidas que inundan la negatividad y salen de ella después de arrojar ladrillos a los demás, a veces sin razón. Si estás siendo trolleado, no necesitas responder al troll, bloquear la cuenta del troll e informarlo a la plataforma de redes sociales si te sientes amenazado. Sin embargo, ahora la tecnología también está ayudando a hacer frente a los trolls de Internet.
Contenido
La tecnología puede ayudar a identificar a los ciberacosadores temprano.
Un estudio reciente ha revelado que los algoritmos pueden detectar si los trolls de Internet terminarán o no prohibidos en un sitio de redes sociales en el futuro identificando sus patrones de comportamiento, no las palabras que eligen.
Los investigadores han descubierto que las personas antisociales difunden críticas en muy poco tiempo. Al identificar este comportamiento, los expertos han podido diseñar un algoritmo que puede identificar rápidamente si el usuario es antisocial en todas las plataformas de redes sociales.
Este algoritmo, según los investigadores, puede identificar dichas publicaciones y advertir a los usuarios antisociales que dejen de molestar y acosar.
En algunos casos, se puede hacer trolling contra los trolls.
Existen algunas formas tradicionales de abordar el ciberacoso. Algunos grupos de activistas han llevado a cabo una campaña de tolerancia cero que se dirige automáticamente a los usuarios que utilizan un lenguaje antisocial. Si alguno de los tweets de los usuarios parece ser abusivo incluso en el más mínimo grado, se detiene allí mismo.
Del mismo modo, algunas organizaciones están ejecutando campañas en línea para detener particularmente el abuso contra las mujeres y las comunidades vulnerables y menores. Se anima a estos usuarios a participar en programas de autoayuda para ayudarlos a eliminar su comportamiento antisocial. Las organizaciones contra el ciberacoso están trabajando con este tipo de método. Naturalmente, ayudará a frenar el comportamiento antisocial.
Si los usuarios se ven atrapados con las consecuencias de sus acciones, no difundirán negativas, y el odio y la ira están provocando pensamientos y comentarios. Algunas organizaciones benéficas han llevado a cabo la campaña en las escuelas para reunir a todos los estudiantes y pedirles que trabajen juntos para frenar el sexteo. Es un tipo de acoso muy común en estudiantes adolescentes. Se dan cuenta de cómo se siente cuando alguien se convierte en víctima de sexting.
El cuidado y la atención también son importantes
Si bien la tecnología ayuda a frenar el ciberacoso, no significa que no deba prestarle atención como ser humano. La tecnología no puede superar el papel de los usuarios. La mayoría de las veces, el ciberacoso adolescente es difícil de ver, y si llega a su conocimiento, no lo toma en serio.
Si deseas evitar que siga creciendo, debe detenerse tan pronto como tengas conocimiento. El cultivo de la empatía es bueno, pero al mismo tiempo, los niños deben saber lo que se supone que deben hacer en primer lugar. Los padres también deben asumir la responsabilidad de identificar el comportamiento de su hijo y saber por qué actua así. Cuanto más cuidadoso sea, mejor será.
Última cosa
El ciberacoso es omnipresente. Los adolescentes se están convirtiendo en víctimas de acoso sexista a un nivel amplio. Es fundamental comprometerse con la tecnología, pero hasta cierto punto. Las personas se unen a los sitios de redes sociales para tener presencia en línea y mantenerse al tanto de lo que sucede a su alrededor, pero al mismo tiempo, debes identificar cuánto te sientes cómodo con eso.
Los trolls y los matones pueden afectar tu salud mental. Incluso puede sentirse deprimido durante más tiempo. Intenta separarte de esas plataformas por un tiempo si alguien intenta engañarte o intimidarte. Los padres también deben realizar un seguimiento de lo que hacen sus hijos con sus teléfonos móviles. Hoy en día, puede utilizar algunos rastreadores para conocer sus actividades. Puede solicitar préstamos de texto en caso de que tenga problemas monetarios.