¿Siguen siendo buenos los backlinks para SEO en 2020?

Siguen siendo buenos los backlinks para SEO en 2020

Sí, y voy a examinar la importancia de los backlinks en el SEO moderno y algunos otros factores en los que debes concentrarte en 2020. Pero, primero lo primero.

Contenido

¿Los backlinks siguen siendo importantes?

La breve respuesta es sí, los backlinks siguen siendo un elemento crítico para la clasificación de búsqueda orgánica.

Metodología SEO | Consejos y técnicas avanzadas de SEO que necesitas saber

Si aún no estás seguro de que los backlinks sean significativos, la tercera jurisdicción sobre SEO, SEMRush, imprimió un estudio de 55 páginas que enumera las variables de backlinks como el quinto criterio de clasificación más importante.

Aspectos de backlinks a tener en cuenta para SEO

Si bien el número total de dominios de referencia juega un papel importante en el algoritmo de clasificación de Google, hay otros elementos en los que pensar en los backlinks que figuran en la investigación de SEMRush. Incluyen lo siguiente:

Cuantos más nombres de dominio de alta calidad (DA) se conecten a su sitio.

Total de backlinks:

Esto difiere de los dominios de referencia porque un sitio web puede tener varios backlinks del mismo dominio, por lo que la cantidad de backlinks es importante (incluso cuando provienen del mismo dominio). ¿Cuántos es un buen negocio? Para las palabras clave populares, los sitios de alto rango tenían hasta 3000 backlinks completos.

Total IPs:

La cantidad de IP es vital, aunque menos crítica que los nombres de dominio de referencia completos. Los sitios de mayor clasificación tenían entre 20,000 y 25,000 IP de referencia. Para las palabras clave que no son tan populares (por ejemplo, menor volumen de búsqueda), el número de IP de referencia no parece ser tan crítico.

Tráfico de seguimiento total:

Los enlaces de seguimiento completos cuentan con su factor de clasificación de Google: cuanto mayor sea este tipo de hipervínculos, mejor. Encontrará enlaces que no cuentan llamados enlaces rel=»nofollow» que están calificados por un fragmento de código HTML en la etiqueta del enlace. Estos enlaces se ven así:

 <a href="signin.php" rel="nofollow">sign in</a>

El número total de textos de anclaje:

Las etiquetas de anclaje del sitio web son marcadores de posicionamiento invisibles que llevan a los usuarios a ciertas secciones de tu sitio web. El estudio SEMRush aclara que las etiquetas de anclaje parecen tener más peso de posición para las palabras clave populares. Puedes usar anclas (por ejemplo), si una página web es muy larga y desea que los usuarios puedan navegar a ciertas secciones de la página al instante. Aquí hay un ejemplo de una etiqueta de anclaje que está incrustada en una conexión.

Exact Match Domain (EMD)

Más información

Presencia de palabras claves en el ancla: si bien, como la palabra clave objetivo en la etiqueta del ancla, es una buena práctica, tiene la menor influencia en las clasificaciones de dominio, excepto con palabras clave muy populares.

Entonces, ahora que comprende más de lo que siempre quiso sobre los vínculos de retroceso, ¿qué más debes considerar al tratar de clasificarse en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google en 2020?

El contenido pertinente a la antigua usanza aún gobierna con respecto a la clasificación. El alto contenido excelente, especialmente el contenido de formato largo, procede a generar hipervínculos entrantes. Además, mantiene a las personas en tu sitio más tiempo, lo cual es un factor de clasificación para Google. La premisa es que cuando las personas no rebotan en tus artículos, debes ser aplicable y, por lo tanto, merece una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

El contenido rico en palabras clave es otro factor de posición importante, pero es importante tener en cuenta dos cosas: 1) Google odia el relleno de palabras clave, por lo tanto, escribe con lenguaje natural y 2) asegúrate de que tu contenido realmente hable de lo que la gente está buscando.

Sin embargo, las metaetiquetas son importantes, así que observe detenidamente las etiquetas de nombre de tus páginas web (que es lo que parece ser el enlace en el que se puede hacer clic en las páginas de resultados de búsqueda) y la meta descripción que es el fragmento de texto justo debajo del título. Una de las mejores variables de clasificación de Google sigue siendo el CTR, por lo que un nombre de enlace persuasivo es realmente imprescindible.

Asegúrate de incluir etiquetas H1 y H2 en tus páginas web (wow, eso es REALMENTE la vieja escuela) ya que las páginas que utilizan un mínimo de un título H1 o H2 tienden a clasificarse mejor.

Factores modernos de ranking SEO a tener en cuenta

El vendedor de búsqueda moderno tiene tu trabajo hecho para ella. Además de estos factores de clasificación probados y verdaderos (anticuados) enumerados anteriormente, hay muchos componentes nuevos en los que pensar. Aquí hay una lista corta.

Asegúrate de que tu sitio sea celular y solo porque el índice de Google arrastrará la variante móvil de un sitio web antes que la variante de escritorio. Tu sitio debe ser receptivo en todas las plataformas móviles, esa es ahora la regla en lugar de la excepción.

Asegúrate de que tu sitio sea rápido. Los sitios web móviles deberían cargarse en dos segundos, mientras que los sitios web de fondo deberían cargarse en 3. Los sitios web mejor clasificados son aquellos que se cargan más rápido.

Asegúrate de que tu sitio esté codificado, es decir, que use el cifrado HTTPS, ya que casi el 50 por ciento de los sitios de mayor clasificación usan HTTPSup del 12 por ciento en 2015.

y solo porque el índice de Google arrastrará la variante móvil de un sitio web antes que la variante de escritorio. Tu sitio debe ser responsive en todas las plataformas móviles, esa es ahora la regla en lugar de la excepción.

Asegúrate de que tu sitio sea rápido. Los sitios web móviles deberían cargarse en dos segundos, mientras que los sitios web de fondo deberían cargarse en 3. Los sitios web mejor clasificados son aquellos que se cargan más rápido.

Asegúrate de que tu sitio esté codificado, es decir, que use el cifrado HTTPS, ya que casi el 50 por ciento de los sitios de mayor clasificación usan HTTPSup del 12 por ciento en 2015.

Feliz maximizando en 2020

Esto lleva a algunas ideas fascinantes que esperamos sean de utilidad al planificar tu estrategia de SEO 2020.

Es extremadamente interesante (y posiblemente reconfortante) que muchos factores de clasificación se hayan mantenido igual desde los primeros días de SEO. El contenido está en el centro de una buena estrategia de optimización de motores de búsqueda, tal como lo había sido hace veinte décadas. La optimización en la página, las metaetiquetas y el tráfico son criterios clave en el algoritmo de clasificación de Google (ya que habían estado en los viejos tiempos).

La implementación de estos factores junto con las variables más nuevas, como la preparación móvil, el cifrado de sitios web y las páginas de carga rápida, lo ayudarán a obtener una clasificación más alta en el próximo año.

Lesther Mairena

Diseñador Web en WordPress, generadores de ingresos ? @LesMairena

Mira que interesantes ?

Deja un comentario