Si le preguntas a alguien qué piensas sobre las Pop-ups de tu sitio web, es muy probable que oigas que las Pop-ups son molestas. Pero la verdad es que cuando se usan correctamente, las Pop-ups pueden crear una ruta de conversión simplificada y mejorar la experiencia del usuario. De hecho, las Pop-ups pueden ser una pieza importante de una estrategia de Inbound marketing que está construida para convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales para tu negocio.
Contenido
¿Qué es Inbound marketing?
El Inbound marketing se visualiza como un imán en lugar de un martillo. Es la práctica de atraer visitantes a tu sitio web a través de canales como los motores de búsqueda, las redes sociales y tu blog con contenido atractivo y una estrategia efectiva de optimización en los motores de búsqueda (SEO) para tu sitio web. A diferencia del Outbound marketing, el Inbound marketing no es interrumpido; está enfocado en el cliente y tiene la intención de agregar valor y generar credibilidad.
¿Qué es un pop-up?
Los pop-up son cuadros superpuestos, pancartas o cuadros deslizantes con formularios simples que aparecen cuando los visitantes del sitio web cumplen un criterio de activación particular. Los pop-ups se originaron a fines de la década de 1990 como una forma de publicidad. Los usuarios descubrieron que estas ventanas emergentes eran molestas y no apreciaron que se les ofrecieran cruceros gratuitos y premios en efectivo por temor a ser estafados, por lo que con el tiempo desaparecieron las ventanas emergentes. Hoy en día, están de regreso y son utilizados por los especialistas en marketing en lugar de los anunciantes. Los profesionales del marketing utilizan las ventanas emergentes (pop-up) como herramientas para obtener suscriptores, crear listas de correo electrónico y generar nuevos contactos para las empresas.
Toma tu pastel y cómetelo
Me gusta pensar que la respuesta a la antigua pregunta, “¿Puedes llevarte tu torta y comértela?” Siempre es, ¡sí! Los pop-ups, como el pastel, son tentadores. Los publicistas los ven como máquinas dulces, pequeñas y generadoras de leads. Sin embargo, aquellos de nosotros que practicamos el Inbound marketing podemos estar cansados de su interrupción. Cuando se utilizan correctamente y con el usuario en mente, las pop-up pueden mejorar la experiencia de usuario para crear una ruta de conversión transparente.
Si todavía estás luchando con esta respuesta, intenta pensar en pop-ups en relación con el email marketing. El correo electrónico es otra herramienta de inbound marketing que, con el paso del tiempo, ha sido objeto de abuso de maneras que lo convierten en spam y molesto. Como marketers de inbound, hemos aprendido a adaptar nuestras estrategias de marketing por correo electrónico para agregar valor mediante la creación de listas segmentadas y solo proporcionando contenido relevante para nuestros destinatarios. Lo mismo se puede hacer con las pop-ups a través de una ubicación estratégica y ofertas valiosas. Simplemente ten en cuenta al usuario cuando construyas pop-ups, y podrás prepararte para el éxito.
Consejos para crear pop-ups que funcionen
Sigue estos tres sencillos consejos cuando construyas ventanas emergentes para asegurarte de que tus ventanas emergentes sean útiles en lugar de molestar a los usuarios.
Usar ubicación estratégica y desencadenantes
La mayoría de los pop-ups reciben un mal representante porque interfieren con la experiencia del usuario. Aparecen demasiado rápido y se apoderan de toda la pantalla. Son difíciles de minimizar y pueden hacer que los usuarios se sientan frustrados. Sin embargo, si mantienes a tu usuario en mente, puedes escapar de estos hábitos frustrantes.
Por ejemplo, puedes capturar a los usuarios que interactúan con tu contenido del blog activando una ventana emergente de la mitad de la página. En este punto, el lector está interesado en su contenido, y el banner no interferirá con su lectura continua.
Ofrece contenido valioso y relevante
Otro problema que tienen los usuarios con los pop-ups es que son irrelevantes para ellos. Asegúrate de que tus ventanas emergentes sean valiosas al ofrecer contenido que se relacione con la página web en la que aparecen o que brinde respuestas a las preguntas más frecuentes formuladas en la etapa de viaje del comprador en el público objetivo.
Por ejemplo, si en una publicación de blog sobre los impactos de la optimización de motores de búsqueda en un sitio web, considera ofrecer un libro electrónico gratuito que responda a la pregunta “¿Cómo aumentar mis ventas con SEO?”
No te olvides del móvil
Si bien este consejo parece simple y obvio, es más importante de lo que piensas. Google penalizará a los sitios web que usen intersticiales molestos (por ejemplo, ventanas emergentes que arruinen la experiencia del usuario) en dispositivos móviles. Para evitar esta penalización, usa ventanas emergentes que no ocupen toda la pantalla o considere eliminar por completo las ventanas emergentes del móvil.
Utiliza estos consejos para ayudarte a comenzar a desarrollar una estrategia inbound de generación de prospectos en tu sitio web. Si estás interesado en aprender más sobre la alineación de pop-up con el inbound marketing, los estrategas de inbound marketing en Nicaragua de Ca Design Studio están listos para trabajar contigo.
Ca Design Studio es una agencia de Marketing Digital en Nicaragua. Trabajamos con negocios en todo el país. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy!