¿Has oído hablar del término “página pilar”? Si trabajas en el mundo del marketing de contenidos, lo más probable es que lo hayas hecho. Si no lo ha hecho, es hora de familiarizarse. Los especialistas en marketing de contenido han comenzado a adoptar la estrategia de organización del sitio web del clúster de temas y a ser proactivos sobre su implementación en los sitios web.
Las páginas principales, si se desarrollan y tratan de la manera correcta, pueden ayudarlo a crear una mayor autoridad para tu sitio web. Esta estrategia lo ayudará a reorganizar tu sitio para que tu navegación tenga más sentido para los motores de búsqueda y los visitantes humanos. Esta guía completa explicará cómo puedes crear efectivamente una página principal de principio a fin, desde desarrollar un tema hasta publicar la nueva página en tu sitio web.
Contenido
Neil Patel define una página pilar como una “piedra angular de actualidad para una gran parte del contenido de tu sitio”. HubSpot dice que una página principal “actúa como el centro principal de contenido para un tema general”. Una página pilar debe basarse en uno de los temas centrales de tu sitio web, algo por lo que está tratando de obtener una alta calificación en los motores de búsqueda. Tu objetivo principal es proporcionar un valor real a tu público objetivo para que acuda a ti en busca de asesoramiento e información como experto.
“La clave es comenzar a pensar en términos de TEMAS que desees tener, no solo PALABRAS CLAVE. Esto te permite tener una ‘esfera de influencia’ en Internet”.
– Clúster de temas de HubSpot : la próxima evolución del SEO
Por ejemplo, aquí hay algunos ejemplos de temas de páginas pilar relacionados con el marketing que podría usar en mi blog:
Si está escribiendo para un negocio de mejoras para el hogar, puedes crear páginas principales para temas como
Un grupo de temas se compone de una página pilar (un tema central) que enlaza con varias otras páginas (subtemas) en un sitio web. El tema central y todos sus subtemas deben estar estrechamente relacionados entre sí. Debes cubrir tu tema central en profundidad en tu página pilar y tocar cada subtema. Las secciones de subtemas en la página se vincularán a las otras páginas en tu sitio web que explican el tema específico aún más en profundidad. (6 herramientas alternativas al Planificador de palabras clave de Google)
El modelo de clúster de temas facilita a los motores de búsqueda escanear contenido semántico en tu sitio web y ver cuán profundo abordas un tema en particular. Tener más información sobre un tema en tu sitio te dará más autoridad para ese tema en los resultados de búsqueda web.
Tu objetivo general es hacer que tu sitio web sea lo más útil posible para los buscadores a fin de obtener una mayor ubicación en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). El diagrama de clúster de temas de HubSpot proporciona una representación visual de cómo se pueden mapear nuestros sitios web utilizando esta estrategia de contenido. Cada uno de los círculos centrales grandes representa una página pilar, mientras que los círculos exteriores representan páginas de subtemas. Las líneas azules que los conectan son hipervínculos.
Elije un tema central.
El primer paso para construir tu página principal es elegir un tema central. Debes ser específico para tu industria y respaldar uno de tus productos o servicios en la etapa de conciencia (educativa) del viaje del comprador . También debes ser de hoja perenne y amplia, pero no demasiado amplia. Elije un tema que se pueda dividir en varios subtemas de apoyo.
Leslie Ye, de HubSpot , dice, al determinar los temas para las páginas principales, debes preguntarte esto: “¿Esta página respondería a todas las preguntas que tuviera el lector que buscó la palabra clave X, y es lo suficientemente amplia como para crear 20-30 publicaciones?”
Como regla general, Leslie ofrece la siguiente información a tener en cuenta:
Investiga un poco para determinar los compradores específicos de tu empresa. Este es un paso muy importante en el proceso; No lo pases por alto. Piensa en los mayores desafíos o puntos débiles de tus clientes. ¿Qué información buscan a menudo en tu sitio web para encontrar soluciones a sus problemas? Llegar al corazón de estos problemas y ofrecer información relevante y educativa en tu sitio lo ayudará a crear una página pilar altamente efectiva.
También debes investigar un poco para ver por qué tus competidores y los líderes de tu industria están altamente calificados. Buzzsumo es un gran recurso para esto.
Un ejemplo de Ca Design Studio
Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros ya que desean aumentar su presencia en línea a través de blogs y SEO. Por lo tanto, podríamos elegir el SEO como uno de nuestros temas principales de la página. Es específico de nuestra industria y un gran servicio que ofrecemos. Es lo suficientemente amplio como para tener la oportunidad de profundizar y explicar el tema en profundidad en nuestro sitio web y vincular a muchos otros recursos internos valiosos. Al mismo tiempo, es lo suficientemente estrecho como para que no tengamos que cubrir tanto que la información se vuelva invaluable o abrumadora para el lector (y confusa para los motores de búsqueda).
Por lo general, dispara para hacer que tus temas principales sean de 2 a 3 palabras. Crear una página pilar sobre solo “contenido” o “marketing” sería demasiado difícil, o imposible, para abarcarlo de manera comprensible. Por otro lado, las “principales herramientas de marketing de contenido” podrían ser demasiado limitadas y podrían ser un mejor subtema.
El siguiente paso es desarrollar una lista de subtemas para que pueda crear tu clúster. Comienza investigando algunas palabras clave. También descubre qué términos y preguntas que se incluyen en tu tema principal se ingresan en Google. ¡Ingrese tu tema central en Google y ve qué surge! No olvides mirar también cerca de la parte inferior del SERP en las búsquedas relacionadas.
Otro buen recurso para investigar palabras clave son herramientas como SpyFu , Ahrefs y la Herramienta para palabras clave en keywordtool.io . Estas te brindan información sobre el análisis de tus palabras clave, mostrando información sobre qué variaciones tienen el mayor volumen de búsqueda, el costo por clic, la competencia de Google Ads y más.
Partiendo de las herramientas de investigación de palabras claves y los resultados de búsqueda de Google para el marketing de contenidos, además de usar mi propio conocimiento sobre el tema, se me ocurrió una lista de subtemas para mi página hipotética pilpilar. Cada uno de ellos
Piensa en el contenido sólido que ya tienes que pertenece a tus categorías de subtemas y comienza a compilar una lista de enlaces para incluir cuando construyas tu página. Si todavía hay subtemas sobre los que no ha escrito, deberá desarrollar nuevas piezas para llenar esos vacíos más tarde y actualizar tu página pilar una vez que haya terminado.
Es hora de comenzar el proceso de escritura. En general, una página pilar será mucho más larga que una publicación de blog típica. Es probable que esté más cerca de la longitud de un Ebook. Organice tu contenido de manera que sea fácil para tus lectores seguir y encontrar la información que están buscando rápidamente, al mismo tiempo tienes en mente tus objetivos de conversión.
Comienza con una introducción en la que definas el tema de la página principal y brinda una descripción general de lo que los visitantes encontrarán en la página. Luego, sumérgete en la escritura sobre cada uno de tus subtemas. Concéntrate en responder preguntas y escribir para el usuario. Ayuda lo más que pueda a alguien que esté investigando ese tema, utilizando enlaces a otras páginas de tu sitio web para guiarlo a través del viaje del comprador.
Utiliza de 20–30 enlaces internos en una página para mantenerla enfocada. (Cada una de estas piezas de contenido también debe referirse y volver a la página del pilar para crear hipervínculos que van en ambos sentidos). También debes vincular a algunas fuentes externas a lo largo de tu página, como líderes de la industria, casos de estudios e investigaciones, para credibilidad agregada.
Tu página pilar debe ser tan larga como sea necesario para cubrir tu tema central y cada subtema de manera integral. Todo en esta página debe estar bien pensado, ubicado estratégicamente y con la mayor calidad posible. (¿Quieres mejorar tu clasificación, verdad? No harás eso tomando atajos aquí).
Escribe todo, y revíselo y edítelo hasta que sea lo mejor posible. Intente hacer que esta conversión se centre y sea educativa para cualquiera que la encuentre. ¡Desea que las personas se emocionen cuando encuentren tu página para que la revisen y la compartan con otros!
Luego, es hora de diseñar tu página principal y optimizar el contenido de tu sitio web. En primer lugar, deseas que esta página no esté bloqueada; los usuarios no deberían tener que completar un formulario para acceder a ella. También deseas que Google pueda rastrearlo fácilmente. Si desea ofrecer a los usuarios la opción de descargar la información en formato PDF para que puedan guardarla para leerla más tarde, considera darles esa opción también en esta página. Incluya un formulario simple que les permita descargarlo rápida y fácilmente a cambio de un poco de información de contacto (como tu nombre y dirección de correo electrónico).
Una vez que se hayas creado tu página principal, ¡es hora de compartirla con el mundo! Tienes varias excelentes opciones para hacer esto. Además de agregarlo al menú de navegación principal y / o página de inicio de tu sitio web, considera
Una vez que llegues a este paso, date una palmadita en la espalda. Has trabajado mucho y deberías estar orgulloso de ello, ¡pero no lo configures y lo olvides! Tu página principal debe estar bajo vigilancia constante. A medida que aprenda más y crees contenido más relacionado en tu sitio web, deberás ajustar esta página en consecuencia. Manténlo fresco y actualizado para que siga siendo útil. Además, comienza a ver el tráfico a tu página para ver cómo funciona y poder hacer los ajustes necesarios con el tiempo.
Si estás abrumado por la cantidad de tiempo y energía que le dedicas a este tipo de contenido, te tengo buenas noticias para ti. Este tipo de contenido no solo lo ayudará a destacarse mejor entre los millones de otras páginas en la web, sino que una vez que hayas completado esta bestia de proyecto, ¡puedes reutilizarlo! Podría reutilizar la misma información para
Si lo planificas correctamente, esto podría llevarte lejos y ahorrarte mucho tiempo en la creación de contenido en el futuro.
Ahí lo tiene: una guía para ayudarte a comenzar con tu estrategia de contenido creando contenido pilar. Si inviertes algo de tiempo en crear una página completa de pilar, ¡estarás en el camino correcto hacia mejores clasificaciones de resultados de búsqueda y clientes potenciales más calificados!
Comprarte si te fue útil.