El SEO es un conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se realizan en los sitios web para que aparezcan orgánicamente en los resultados de los motores de búsqueda. Estas prácticas pueden causar un aumento expresivo del tráfico, la visibilidad de las marcas en línea a través del uso con palabras clave colocadas estratégicamente dentro de ellos que luego se clasifican más alto durante las sesiones de navegación cuando la gente escribe cosas en Google u otros motores similares en busca de más información acerca de sus servicios / productos, etc,
¿Así que quieres estar en la primera página de Google? ¡Estoy con usted! Y aunque parezca imposible, ten por seguro que hay maneras. Pero lo primero es lo primero: optimizar su sitio e invertir en SEO (optimización de motores de búsqueda) le ayudará a tener más visibilidad en línea para que la gente pueda encontrar lo que busca fácilmente, lo que significa un aumento del tráfico de clientes potenciales, así como una mejor clasificación por parte de motores de búsqueda como Yahoo o Bing cuando los usuarios hacen una simple consulta sobre “Experto SEO“. ¿Suena demasiado difícil? No lo es… si se hace bien, al menos
Puede pensar que es imposible posicionarse en la primera página de Google, pero se equivocaría. De hecho, hay muchas estrategias y tácticas que pueden ayudar a su empresa a conseguir un buen posicionamiento web para las palabras clave de cualquier sector, desde las tiendas de comercio electrónico que buscan vender sus productos en línea hasta los minoristas de tiendas físicas que intentan no sólo aumentar el tráfico de personas mediante la búsqueda local, sino también asegurarse de que tienen una posición destacada para que los clientes los encuentren cuando naveguen por Internet.
Internet es un espacio inmenso e interminable que todos exploramos a diario. Sin embargo, cuando buscas algo específico en tu ordenador o dispositivo móvil puede ser difícil de encontrar porque no se sabe a dónde nos llevarán esas búsquedas Con el SEO (o Search Engine Optimization) nuestro equipo de expertos trabaja con los principales motores de búsqueda como Google para que muestren lo que hace que nuestros sitios sean únicos – lo que significa que más personas los ven mientras buscan en línea … no sólo aumenta el flujo de tráfico en cualquier negocio asociado directamente con el cliente, sino que también impulsa su posición con respecto a los listados de otros competidores al estar mejor clasificados
Para convertirse en el hombre de referencia en su sector, es necesario dominar el SEO. No importa si un sitio web está hecho por alguien con años de experiencia o por un aficionado; siempre verán sus resultados mejorar cuando se utilicen buenas prácticas para la optimización de motores de búsqueda (SEO). ¡No se deje intimidar por esto! Con tanta información disponible sobre cómo funciona todo – el aprendizaje comienza en casa a través de la lectura de lo que otros han encontrado el éxito de primera mano y luego la aplicación de esas técnicas en nuestras propias estrategias cuando sea necesario …
No es una tarea fácil estar en la cima de los resultados de búsqueda de Google. Debes saber cómo funciona el SEO, qué términos son los más importantes para tu negocio y qué estrategias te ayudarán a posicionarte mejor en sus SERPs (páginas de resultados de los motores de búsqueda).
El objetivo del SEO no es sólo clasificar su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), sino también aumentar el tráfico y los ingresos. Necesita una estrategia eficaz para captar más visitantes en el sitio web o a través de las redes sociales, lo que les conducirá por un camino en el que estarán listos para comprarle
El camino hacia el número uno en Google puede ser desalentador, pero no tiene por qué no tiene por qué ser imposible. Con sólo un poco de conocimiento sobre SEO y lo que su negocio necesita para el éxito, pronto se encontrará escalando posiciones en poco tiempo.
Contenido
¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?
El SEO es una herramienta necesaria para que cualquier negocio gane protagonismo en Internet. El proceso consiste en varias estrategias, técnicas y conductos que se implementan en las páginas web con el objetivo de mejorar el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda como Google o Bing, lo que en última instancia conducirá a más clientes potenciales e ingresos.
La clave del éxito en cualquier sector es Internet. Con él, puede conseguir clientes para sus productos y servicios o simplemente ser visto por gente de toda la ciudad que podría necesitar lo que vende – ¡ya sea una opinión sobre su última compra de Amazon Prime Air Shipping entrega gratuita en 2 días! También encontrarás nuevos clientes a través de estrategias de marketing SEO como las campañas de Google AdWords, que permiten a las empresas anunciarse en lugares privilegiados justo al lado de la puerta sin coste alguno Para empezar bien este proceso, sin embargo, tendremos nuestros sitios web bien posicionados cuando los usuarios busquen ”
El SEO es el proceso de optimización de un sitio o blog para que ocupe un lugar destacado en los rankings de los motores de búsqueda. Esto incluye el uso de técnicas como la investigación de palabras clave, la optimización in situ (es decir, las metaetiquetas), el marketing de contenidos y la creación de enlaces para mejorar el posicionamiento en la primera página de resultados de Google, por ejemplo para aumentar el volumen de tráfico orgánico que, en última instancia, determina cuántas personas verán sus páginas web cuando introduzcan “su sitio web” en la ventana de su navegador antes de hacer clic porque no aparecía nada relevante lo suficientemente cerca como para que uno pudiera hacer clic si hubiera querido otra cosa en su lugar ¿El objetivo principal aquí? Más visibilidad – tanto ahora
El SEO es una forma de asegurarse de que sus páginas web estén lo más arriba posible en el sistema de clasificación de Google para que pueda obtener más tráfico orgánico y visibilidad para lo que ofrece. Esta entrada del blog hablará de algunas formas en que el SEO ayuda a conducir a los visitantes, aumentar el ranking con palabras clave (lo que significa una mejor posición), mostrar la experiencia a través de estrategias de optimización de contenidos como la investigación de palabras clave o la escritura de titulares y descripciones convincentes sobre cada carga de la página; ¡todo esto combinado nos ayuda a clasificar más alto que nuestra competencia!
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
La diferencia entre SEO y SEM es sutil, pero puede tener grandes repercusiones en su negocio SEM significa marketing en buscadores, es decir, publicidad en forma de enlaces patrocinados o anuncios que aparecen cuando alguien busca productos relacionados con lo que usted ofrece en línea; este tipo de campañas suele incluir la segmentación por palabras clave, por lo que su presencia será notable si se hace correctamente (aunque no abrumadora). Además de aparecer de forma natural en varias páginas web -incluidas las ofertas de la interfaz de Google Adwords-, los anunciantes también tienen acceso a otras funciones, como la reorientación de clientes potenciales después de que hayan terminado de navegar sin interrupción, la personalización del contenido en función de las preferencias de los usuarios y la posibilidad de que se les ofrezca un descuento.
La confusión puede deberse en gran medida al hecho de que tanto el SEO como el SEM llevan la palabra “search” (búsqueda) en su nombre, pero cada uno de ellos se refiere a un conjunto diferente de procesos. sem es un acrónimo de Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda), mientras que seo significa organic search engine optimization (optimización orgánica de motores de búsqueda) Por ejemplo: si alguien quiere más tráfico a través de los anuncios de Google (el círculo amarillo), entonces sugeriríamos usar…
SEO = Posicionamiento orgánico
Con una estrategia holística de SEO no tienes que pagar a Google ni a ningún otro motor de búsqueda. Su contenido valioso y sus optimizaciones serán lo que gane esas posiciones por derecho propio.
SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda) y se trata de optimizar su sitio web de manera que le ayude a obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda. Esto significa hacer cosas como añadir palabras clave en todo el sitio, organizar el contenido por categoría o tema y luego promoverlo a través de las plataformas de medios sociales para que la gente pueda encontrar lo que está buscando fácilmente sin tener que vagar sin rumbo en la página principal de Google
SEM = Posicionamiento pago
El SEM puede definirse como el uso de anuncios de pago para promocionar su sitio web cuando alguien teclea una búsqueda. Las estrategias de SEM suelen incluir la creación de una campaña publicitaria con palabras clave específicas que aparecen antes de los resultados orgánicos durante las búsquedas de determinados productos o servicios, a menos que su intención no sea la que usted desea; esto incluye cosas como desviar el tráfico de otros sitios añadiendo enlaces patrocinados en blogs donde no son deseados (spam).
SEM -Search Engine Marketing- se refiere a aquellas estrategias que incluyen el uso de anuncios pagados. Es decir, con una estrategia SEM se crea una campaña publicitaria para que cuando los usuarios escriban sus términos de búsqueda y hagan clic en ellos para obtener más información u opciones de compra si están disponibles desde dentro de esta página web aparezca antes que los resultados orgánicos de los anunciantes del tablero de partículas que puedan permitírselo también porque ¡no todas las empresas tienen flujo de dinero como Google!
¿Cuál elegir?
Con el SEO, usted puede posicionarse mejor en los motores de búsqueda como Google y Bing. Esto ayudará a la gente a encontrar su sitio web más fácilmente cuando busquen productos o servicios similares a los suyos en su área de interés Deberías utilizar esto como una oportunidad para que los clientes potenciales te visiten porque aumenta el volumen de tráfico, lo que significa visitantes de mejor calidad que llegan constantemente, permitiéndoles ver lo que está disponible a la mano sin tener problemas para encontrarnos en línea, gracias de nuevo 😉
Esta estrategia es la mejor para aquellos que quieren aumentar la visibilidad y el alcance de su marca. Se puede utilizar tanto en campañas de marketing a corto como a largo plazo, generando resultados instantáneos cuando sea necesario, mientras que sigue aportando tráfico de calidad de forma continuada con el SEO a lo largo del tiempo
Ventajas de implementar una estrategia SEO
1. Aumenta la visibilidad de una marca
Implementar una estrategia de SEO es una de las mejores maneras de aumentar la visibilidad de su marca de forma orgánica. Te sorprenderá saber cuántos usuarios te buscarán solo porque necesitan ayuda con un producto que no estaba cubierto por la garantía, o peor aún, ¡ha dejado de funcionar por completo!
Mantener esta relación requiere actualizaciones y publicaciones periódicas en los canales de las redes sociales para que no parezca que toda esa gente viene de la nada cuando en realidad no se ha hecho ningún esfuerzo hasta ahora.
implementar una estrategia de SEO es una forma inteligente de aumentar la visibilidad de tus clientes en línea. Por ejemplo, cuando Pedro busque en Google cómo puede arreglar su lavadora estropeada y se encuentre con uno de nuestros artículos que le enseñe los pasos necesarios para realizar esta tarea por sí mismo utilizando herramientas sencillas disponibles en el hogar o en las ferreterías, ¡se habrá convertido en otro cliente potencial!
2. Atrae tráfico cualificado
Puede esperar un aumento del tráfico y de los clientes potenciales una vez que su contenido haya sido optimizado para los motores de búsqueda. Esto le ayudará a resolver dudas o a encontrar soluciones a los problemas de forma más eficiente que nunca, lo que hará que la gente vuelva aquí.
3. Genera oportunidades de ventas
Imagínese que, aunque Maria reparó su lavadora, ésta sigue presentando otras fallas. Como Maria conoce tu marca gracias a todas las respuestas que encontró en artículos tuyos, esto seguramente hará que confíe en el negocio y piense en First Choice como su primera opción a la hora de comprar la próxima vez Esta es la etapa de decisión Metodologías de entrada
4. Posiciona a una marca como autoridad en el mercado
En la mente de Maria y en la de muchos otros usuarios como ella, su empresa será la primera marca que les venga a la mente cuando piensen en lavadoras. Esto se debe en gran medida a una campaña de SEO en la que se ha asegurado de que su contenido se indexe correctamente para que aparezca en la página uno para cualquiera que busque “lavadora” En cuanto alguien encuentra este artículo a través de una página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP), ¡todas las miradas se centran directamente en nosotros!
Una de las mayores metas de las empresas que invierten en Marketing Digital es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda — después de todo, ¿quién no quiere clics gratuitos y más visitantes en su sitio?
Pero en un terreno tan feroz y competitivo como es Internet, hacer que tu sitio web se destaque entre los millones de páginas que hay en la red parece una tarea imposible. Y digo que parece porque en realidad no lo es.
Sin embargo, estar en Internet no es suficiente para garantizar que tu sitio, e-commerce o blog logre un lugar en la primera página de Google: es necesario invertir en una estrategia específica para optimizar los resultados y asegurar que tu negocio alcance un buen posicionamiento web para las palabras clave más importantes de su segmento.
Con el SEO u Optimización para Motores de Búsqueda — del inglés Search Engine Optimization— puedes hacer que tu sitio web aparezca en búsquedas relevantes, conectando tus contenidos con las personas que están buscando productos o servicios como el que ofreces.
¡Es la operación perfecta!
Pero debes saber que hacer SEO requiere de mucho estudio para entender terminologías, construir estrategias y aplicar prácticas que te lleven a la cima de las páginas de resultados de Google.
¡No te preocupes! Sea que quieras dar tus primeros pasos en el mundo del posicionamiento en buscadores, o que quieras refrescar tu conocimiento, en esta guía completa de SEO te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre la materia.
En este artículo encontrarás:
- ¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?
- 7 ventajas de implementar una estrategia SEO
- ¿Qué tipos de búsqueda existen?
- Breve historia del SEO y cómo ha evolucionado el algoritmo de Google
- ¿Cómo armar una buena estrategia SEO y conquistar la cima de Google?
- ¿Qué es el SEO on Page?
- ¿Qué es el SEO off page?
- ¿Cómo funciona el SEO técnico?
- ¿Qué es el SEO local?
- ¿Qué es el SEO en Redes Sociales?
- Conclusión y bonus
¡Lee con atención y conviértete en un especialista en posicionamiento web!
¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?
SEO es la sigla para Search Engine Optimization, que significa “optimización para motores de búsqueda”. Consiste en una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web o blog para mejorar su posicionamiento en los buscadores.
Esa estrategia de Marketing es fundamental para que tu empresa gane destaque, visibilidad en el mundo digital y, por consecuencia, más leads, clientes y facturación para tu negocio.
¿Cómo?
Optimizando sitios y blogs a través del uso de técnicas para mejorar el posicionamiento web de tus páginas y posicionando a tu empresa en los primeros resultados de Google, por ejemplo, aumentan (y mucho) tus oportunidades de negocio.
A final de cuentas, el 90% de las personas que realizan búsquedas en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página del motor.
El principal objetivo de SEO, por lo tanto, es aumentar el volumen del tráfico orgánico y garantizar más visibilidad para las páginas web.
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
No queremos dejar por fuera de este artículo un tema que causa mucha confusión entre los profesionales que se están iniciando en el mundo del Marketing Digital y esto es la diferencia entre SEO y SEM.
Aunque en un principio puedan parecer que refieren a acciones semejantes dada la similitud de sus siglas, debes prestar mucha atención porque refieren a acciones completamente diferentes. Veamos una por una.
SEO = Posicionamiento orgánico
Como ya sabrás, el SEO se refiere a todas aquellas acciones que puedes tomar dentro o fuera de tu sitio web para optimizar su posicionamiento en los buscadores de forma orgánica. Este último punto es clave dado que orgánico quiere decir “no pago”.
Con una estrategia SEO tú no le pagas a Google o a cualquier otro motor de búsqueda para ganar posiciones en la SERP. Son tus contenidos de valor y tus optimizaciones las que se ganan esos lugares por derecho propio.
SEM = Posicionamiento pago
Por el contrario, el SEM —Search Engine Marketing— se refiere a aquellas estrategias que incluyen la utilización de anuncios pagos.
Es decir, con una estrategia SEM creas una campaña publicitaria para que cuando un usuario digite una búsqueda, tu sitio aparezca antes que los resultados orgánicos en forma de anuncio, siempre y cuando concuerde con la intención de búsqueda del usuario.
¿Cuál elegir?
Una estrategia completa de Marketing Digital no se debe decantar por una y excluir la otra. Es decir, debes incluir en tu estrategia una combinación de estrategias SEO y SEM para aumentar sus resultados.
Con el uso del SEM se generan resultados al instante en un corto plazo, necesarios cuando quieres aumentar la visibilidad o el reconocimiento de marca rápidamente o cuando se quieren lanzar productos o promociones por tiempo limitado.
En complemento, el SEO es una estrategia que trabaja en el mediano y largo plazo, trayendo visitas de mejor calidad constantemente.
Si deseas ampliar más este asunto te recomendamos leer nuestro artículo sobre SEO vs. SEM.
Pero ¿cuáles son las ventajas de esta estrategia SEO y qué tan eficiente puede llegar a ser? A continuación te planteamos las principales.
7 ventajas de implementar una estrategia SEO
1. Aumenta la visibilidad de una marca
Implementar una estrategia de SEO es una de las mejores maneras de aumentar la visibilidad de tu marca orgánicamente.
Imagina el siguiente escenario: tu negocio se encarga de la venta de lavadoras. Un usuario, llamémosle Pedro, está presentando problemas con su lavadora, así que investiga en Google cómo puede repararla él mismo.
Casualmente, tú tienes un artículo que muestra un paso a paso para reparar lavadoras, así que conquistas esa visita para tu sitio web.
Y aunque el artículo habla de reparación y no de venta, este es solo el inicio de una relación del cliente con tu marca. Es lo que en Inbound conocemos como la etapa de atracción.
2. Atrae tráfico cualificado
Como Pedro, muchos otros usuarios llegarán a tus contenidos para resolver sus dudas o encontrar soluciones a sus problemas.
Con la creación de contenido de valor, optimizado para buscadores, tu página web conseguirá atraer orgánicamente los leads que busca, en el momento indicado.
De esta forma, mientras más visitas recibas, más personas te conocerán y más probabilidades tienes de cerrar una venta, lo que nos lleva a la siguiente ventaja.
3. Genera oportunidades de ventas
Imagina que, aunque Pedro reparó su lavadora, definitivamente necesita cambiarla, pues sigue presentando otros fallos.
Como Pedro ya conoce tu marca, gracias a que ha encontrado la solución a sus preguntas en tus artículos, seguramente ya confiará en tu negocio y pensará en ti, como primera opción, para comprar su próxima lavadora. Esta es la etapa de decisión en la metodología Inbound.
4. Posiciona a una marca como autoridad en el mercado
Siguiendo con nuestro ejemplo, en la mente de Pedro y en la de muchos otros usuarios como él, tu empresa será que ocupe su Top of Mind, es decir, será la primera marca que se les viene a la cabeza cuando piensan en lavadoras.
El SEO te permite conseguir esto al facilitar la correcta indexación y mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos.
Así, siempre que Maria o cualquier otra persona busque información sobre lavadoras, tu sitio web será el primero en aparecer, o al menos, el resultado que ellos estén buscando.
En este ámbito un concepto que se ha resaltado es el de EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness), una sigla usada para representar los tres elementos fundamentales de un contenido de calidad.
Recientemente Google ha mirado con buenos ojos los contenidos publicados por autores que tengan autoridad técnica y credibilidad reconocida en los respectivos temas.
Por ejemplo, en un sitio web de contenidos sobre enfermedades, le conviene tener artículos escritos por médicos, con una página de autor que contenga información sobre su historial profesional.
5. Educar el mercado
Los artículos que escribió sobre las lavadoras seguramente han educado a muchas personas, especialmente a las que no saben mucho sobre ellas. Han aprendido que el funcionamiento y el mantenimiento son importantes para su seguridad y que una instrucción cuidadosa puede evitar innumerables problemas en el futuro” Maria también adquirió conocimientos al leer estos posts: ¡ahora sabe qué especificaciones necesita su mujer en una nueva lavadora!
6. Triunfar sobre la competencia
Implementar una estrategia de SEO es como plantar un jardín. Hay que trabajar duro en ello y ser paciente para obtener la recompensa.
7. Mejor rendimiento sobre la inversión
La inversión que requiere el SEO se traduce en el pago de algunas herramientas como las que vimos anteriormente, los salarios de un experto o creador de contenidos y los costes de alojamiento como los dominios.
El retorno de esta estrategia puede ser masivo: con el tiempo te generará más dinero de vuelta que lo invertido además de darte una ventaja en las búsquedas online Ahora vamos a explicar los conceptos clave sobre la optimización de los motores de búsqueda (SEO) con estrategias sencillas para que cualquiera que quiera que su negocio sea notado por los clientes potenciales no tenga excusa para no saber estas cosas ya.
La inversión que requiere el SEO se traduce en el pago de algunas herramientas como las que vimos anteriormente, los salarios de un experto o creador de contenidos y el alojamiento del dominio
Sin embargo, esto también puede generar beneficios a largo plazo si se tiene en cuenta la cantidad de personas que utilizan los motores de búsqueda hoy en día en lugar de los métodos tradicionales, como la publicidad en los canales de comunicación, que ha disminuido recientemente debido a los cambios dentro de nuestra propia industria, ¡así que no se sabe qué ocurrirá después! Y todo comienza con una simple pregunta: “¿Qué quieren?”
¿Qué tipos de búsqueda existen?
Las agencias que invierten en marketing digital no deben ignorar la psicología de la búsqueda. Para responder de forma objetiva y precisa, es necesario entender primero lo que buscan los usuarios cuando navegan por un sitio o aplicación; de esta forma se puede atraer a individuos con necesidades lo suficientemente similares como para no perder el tiempo haciendo publicidad hacia alguien que no quiere su producto/servicio después de todo.
Es fundamental que las empresas que invierten en Marketing Digital respondan con objetividad cuando surgen dudas o necesidades sobre su producto. Una forma de hacerlo, de acuerdo con la psicología que hay detrás de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), empieza por entender qué buscan los usuarios en Google y cómo esperan que sean los resultados de los sitios web a los que les conducen esas búsquedas; después, diseñe su sitio web de forma que no sólo cumpla con esas expectativas, sino que las supere, proporcionando información útil y presentada de forma clara y sin cargos ocultos en las etiquetas de precios a cada paso”
Este tipo de búsqueda -también conocida como acceso directo o consulta calculada- se produce cuando el usuario ya sabe qué sitio le gustaría visitar, pero puede no recordar su URL completa.
En este ejemplo, si alguien busca “Ca Design Studio” o incluso sólo escribe “Ca Design” sin introducir más datos en la ventana del navegador de Google (es decir, escribiendo directamente en la barra de búsqueda), podemos suponer que nuestro visitante se ha sentido más cómodo con nosotros al revelar cierta información sobre sí mismo antes.
2. Búsqueda informacional
Para conseguir que la gente se interese por su empresa, tiene que mostrarles lo que la hace única. Esto significa asegurarse de que hay razones convincentes para explorar el resto de la oferta de productos o servicios que existe, más allá de encontrar información sobre un único tema; en este caso, artículos de noticias relacionados específicamente con quienes buscan en Google utilizando determinadas palabras clave (los comerciantes electrónicos podrían tener su propio conjunto).
¿La mejor manera de hacerlo? Ofrecer una respuesta
Con el auge de Google, las búsquedas informativas se han hecho más populares que nunca. El usuario busca información, ya sea a través de noticias o lanzamientos de productos, pero no sabe exactamente a dónde le llevará hasta que empieza a escribir sus palabras clave en motores de búsqueda como google y bing, que a continuación ofrecen resultados basados en lo que se busca, ¡incluyendo enlaces que llevan directamente a su sitio web!
3. Búsqueda transaccional
Google es uno de los sitios web más populares que existen y todo comienza con una simple pregunta: ¿qué buscas? Desde que existe el contenido en este planeta, alguien en algún lugar tendrá la atención de Google. Puede ser un individuo que busca ganar dinero vendiendo artículos en línea o alguien que simplemente quiere información sobre algo que le interesa, ¡no importa lo grande que pueda parecer su necesidad a primera vista! La verdad detrás de estas poderosas palabras “qué” y “nosotros” (Google) se revela una vez que nos sumergimos en la comprensión de cómo funciona exactamente Google
Ahora que ya conoces los tres tipos principales de búsqueda, vamos a analizar cómo funciona Google
En este tipo de búsqueda -en la que los usuarios quieren realizar transacciones como comprar productos directamente o encontrar tiendas- es extremadamente valioso para los sitios de comercio electrónico, ya que la mayoría de la gente utiliza su navegador web (y no aplicaciones) cuando busca en línea
4. Búsqueda Local
Las búsquedas locales son los tipos de consultas que tienen un componente geográfico, como cuando alguien busca restaurantes o cines en su zona.
Las búsquedas locales se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Esto se debe al hecho de que la gente busca cosas cerca, en lugar de a escala global como antes, cuando utilizaban métodos tradicionales de búsqueda en línea como Google o Bing.
El sector de las búsquedas locales ha crecido exponencialmente con el paso del tiempo y seguirá haciéndolo porque no hay mejor manera de encontrar lo que se necesita a nivel local
Otros tipos de búsqueda
También existen otros tipos de búsquedas que los usuarios pueden realizar, como:
- noticias;
- instituciones;
- canciones;
- búsquedas académicas;
- informaciones puntuales (clima, fecha, etc.);
- imágenes;
- videos.
La intención es mejorar la experiencia de búsqueda con respuestas más ágiles y precisas para los usuarios.
En las búsquedas de productos (transaccionales), Google muestra los resultados de su propio sitio de compras o cuando se buscan temas musicales proporciona enlaces para que se puedan encontrar fácilmente en línea, así como las letras de las canciones si están disponibles a través de clips de YouTube enlazados directamente en estos mismos sitios web, en lugar de limitarse a proporcionar datos generales sobre lo que se buscaba sin ningún esfuerzo adicional por parte de los implicados; de esta manera no será necesario actualizar cada vez que alguien cambie de álbum.