Contenido
¿Qué es la publicidad falsa y engañosa?
La publicidad falsa es cualquier afirmación publicada que sea engañosa o falsa. La publicidad engañosa es cualquier afirmación publicada que le da al consumidor una comprensión incorrecta del producto que está interesado en comprar o usar.
Como profesional de la publicidad, la pensé tres veces si debía crear este artículo, pero aquí voy.
Los anuncios deben seguir estos tres principios:
- Responsabilidad social,
- Veracidad
- Protección de la dignidad humana
A veces, los anuncios exagerados se vuelven necesarios para demostrar que la marca / producto es realmente diferente y mejor de sus competidores.
Pongamos la publicidad falsa en la forma más simple: Es cualquier forma de publicidad que induzca a error al cliente. Que esté en cualquier canal de medios como TV, Radio, Periódico, Revista, Internet o vallas publicitarias.
Existen varios tipos de publicidad falsa:
- Cuando la marca xyz promete a los posibles compradores que su producto beneficia a todos por igual. Ya sea cualquier suplemento de salud o producto cosmético. Cuando en realidad su producto no tiene todas esas cualidades sobre las que se han venido promocionando por todas partes. Eso es lo que se conoce como publicidad “engañosa”.
- Cuando la marca abc aumenta el precio de cualquier artículo 3 veces y luego afirma que está en ‘oferta’. Luego, la audiencia se convierte en clientes con la impresión de que van a ‘ahorrar’ algo de dinero.
- Algunas empresas pueden afirmar que los clientes obtendrán un descuento en su compra. Sin embargo, no le dicen al consumidor que el precio es posterior al descuento; por lo tanto, los clientes pagan el precio completo. Además, las empresas no son conocidas por devolver los reembolsos a los clientes muy rápidamente.
Otro tipo de publicidad y el tipo de publicidad más feo es cuando algunas personas intentan apuntar a personas ‘Analfabetas e Inocentes’ a través de falsas garantías. Por ejemplo, “Su vida financiera / personal definitivamente cambiará si haces exactamente lo que te indicamos”. O “te harás más rico en unos meses si nos pagas una cierta cantidad de dinero hoy”.
¡No! Eso es mentira. Tales promociones falsas no son más que una gran mancha en el nombre de la industria publicitaria.
https://lesthermairena.com/que-es-seo-smm-y-smo%f0%9f%8e%af/
Entonces, todos estos desagradables problemas están relacionados con una de las industrias más creativas del mundo. ¿Entonces cuál es la solución? ¿Debería la gente de publicidad dejar de vender su creatividad e ideas? ¿Deberían todos los clientes dejar de ver anuncios y permitirse hacer la encuesta sobre qué producto / marca es mejor y cuál no?
Un gran NO.
En mi opinión personal, los anunciantes deberían cambiar la forma en que exageran las cosas solo para captar la atención de las personas. Si un anuncio es corto, simple y puntual, automáticamente captará la atención del espectador. Esto no mantendrá a la audiencia en un mundo imaginario y terminará el ciclo de falsas promesas en alguna parte.
La gente ve un anuncio de 30 segundos, pero no entenderá la lucha que las personas creativas hacen detrás del escenario durante más de 3 meses, día y noche, solo para mostrar ese anuncio de 30 segundos en la televisión.
Aquellos que saben lo suficiente como para diferenciar lo bueno y lo malo, nunca caerán en la publicidad engañosa. Aprecia un anuncio bueno y divertido, porque es una obra de arte. Sálvate de las falsas promesas, aprecia lo bueno y nunca apoye lo feo.
¿Por qué la publicidad engañosa no es ética?
Porque mentir no es ético a menos que haya una buena razón para ello. Mentir con fines comerciales no es ético. En los días de las empresas individuales de pueblos pequeños, un comerciante que mintiera pronto sería rechazado. Pero ahora estamos en la era de las cadenas de tiendas.