¿Qué es la gestión empresarial?

La gestión de una empresa se puede resumir gestionando los recursos disponibles para producir los resultados que le gustaría lograr. La administración clásica abordó esto con dos recursos principales: trabajo (personas) y capital (equipo).

Contenido

La gestión empresarial implica más que personas y equipos, y la toma de decisiones eficaz requiere que un gerente:

  1. Comprender el objetivo de la organización.
  2. Definir el éxito, que puede ser continuo según Peter Drucker.
  3. Comprender los recursos disponibles

Si eres un director ejecutivo o presidente de la junta directiva, probablemente seas responsable de definir los objetivos de la organización. Si tiene otra función ejecutiva, es posible que tenga algún aporte para establecer objetivos, pero tu relación principal con los objetivos es comprender los objetivos de la empresa y comprender cómo los recursos que tiene y el equipo a su cargo pueden ayudarlo a lograr esos objetivos.

En cuanto a una empresa internacional de electrónica de consumo como Apple o Samsung, estas empresas tienen el objetivo de producir dispositivos electrónicos de primera categoría que cumplan con ciertos estándares estéticos y de rendimiento. Si eres el director financiero, es poco probable que tengas experiencia en diseño o desarrollo de software, pero cuando se te dice que se necesitará una inversión de $ 3 millones para crear un nuevo dispositivo y depende de ti decidir cuál es la mejor manera de financiar la inversión, su éxito podría definirse como obtener el dinero de una manera que cumpla con los plazos y cueste la menor cantidad de dinero para hacerlo.

Tus recursos son vender acciones, pedir prestado, gastar el  efectivo disponible o formas más complejas de obtener el dinero. También tienes dinero que podrías gastar en contratar expertos que te ayuden a comprender los beneficios a corto y largo plazo de cada opción. También cuentas con tu personal para ayudarte a recopilar datos y convertirlos en información que lo llevará a tomar una decisión.

Qué es la gestión empresarial

Yo diría que las dos cosas más difíciles para los gerentes comerciales son:

  1. Tomar decisiones con datos imprecisos e información incompleta, y
  2. Ayudar a quienes le informan a ser lo más productivos y realizados en sus trabajos como sea posible.

Cuando se trata de información, poder bloquear los datos que no ayudan es una habilidad increíblemente importante para los gerentes. Los gerentes que otorgan demasiado o muy poco peso a los elementos de información pueden atascarse.

La gestión empresarial es la gestión de recursos con la mirada puesta en el objetivo de la organización.

 Ayudar a desarrollar una gestión empresarial

Esta estrategia empresarial es importante para hacer funcionar el negocio en el futuro. Donde esto sea útil para superar o minimizar los problemas que ocurren. Por ejemplo, idear una estrategia para hacer bien la comercialización de bienes o servicios. Con esto, los empresarios pueden encontrar una solución a estos problemas y formas de prevenirlos para que el negocio que están dirigiendo no experimente retrocesos o pérdidas por el impacto de estrategias inadecuadas.

Ayudar a asignar recursos y tiempo

La administración a menudo se preocupa por cómo administrar varias cosas, como administrar los recursos y el tiempo. Por esta razón, cuando un empresario tiene una buena gestión empresarial, también tendrá un impacto en cómo asignar adecuadamente los recursos y el tiempo. Para que las actividades empresariales que se van a realizar o las que se han planificado puedan desarrollarse de forma eficaz y eficiente.

Ayuda a crear un comportamiento empresarial positivo

En términos de crear un comportamiento empresarial positivo porque el impacto de una buena gestión empresarial tiene varios impactos. Por ejemplo, ayudar a integrar el comportamiento de los empresarios en una organización o grupo, alentar a los empresarios a pensar en el futuro, hacer que los empresarios sean cooperativos, aumentar la disciplina y la formalidad en la gestión empresarial y muchas otras cosas positivas. Así que no se sorprenda si esta gestión empresarial tiene un gran impacto en el éxito de la empresa que se está ejecutando.

Ayuda a crear conciencia sobre las amenazas

Como actor empresarial, debe poder pensar en muchas cosas, incluidas las amenazas o riesgos que enfrentará y las soluciones que se implementarán. Se puede solucionar este problema mediante la implementación adecuada de la gestión empresarial. Para que cuando haya amenazas al negocio que se está llevando a cabo, los empresarios no tengan que preocuparse porque han preparado otras soluciones o planes.

Ayuda a mejorar el desempeño en las empresas

Uno de los beneficios de la gestión empresarial es que ayuda a mejorar el rendimiento empresarial. Como se explicó anteriormente, la gestión empresarial puede proporcionar varios impactos positivos para que mejore directamente el rendimiento empresarial. Con estas condiciones, también ayudará a desarrollar un negocio que se gestione para lograr el éxito.

Ayudar a establecer objetivos laborales

Además de poder ayudar a formular estrategias empresarial, la administración comercial también puede ayudar a establecer objetivos laborales. El propósito de este objetivo de trabajo está relacionado con las actividades que se llevarán a cabo junto con la prioridad de las actividades empresariales. De modo que cuando la gente de negocios implemente o tenga una buena gestión empresarial, todos los procesos o actividades existentes se completarán a tiempo y según lo previsto.

Ayudar a mantener el negocio

Una buena gestión empresarial podrá sostener directamente el negocio. Como sabemos, en la actualidad el mundo empresarial tiene una dura competencia, lo que hace que los empresarios necesiten llevar a cabo estrategias especiales para superarla. Una forma de mantener el negocio puede ser mediante la implementación o una buena gestión empresarial.

Ayuda a atraer la atención del consumidor.

Los consumidores no solo pueden sentirse atraídos por la calidad de los bienes o servicios ofrecidos, sino que también pueden ser atraídos por una buena gestión empresarial. Esto se debe a que los consumidores también pueden sentir si la gestión es buena o no en un negocio. Recordando que cuando una empresa tiene una buena gestión, también repercutirá en la estrategia que lleva a cabo, como el marketing. Al hacer marketing, los empresarios se relacionarán con los consumidores. Si puede proporcionar servicios o hacer marketing bien, esto puede atraer la atención de los consumidores para que compren o utilicen los productos ofrecidos.

Que es la gestion empresarial

¿Cómo gestionar empresas para un crecimiento rápido?

 Formas efectivas de gestionar el rápido crecimiento de una empresa.

El crecimiento de una empresa es la parte más deseable para todos los emprendedores. Sin embargo, si no logra administrarlo, puede generar un exceso de flujo de efectivo en el negocio y otros innumerables problemas más adelante en la línea descendente.

Si puede gestionar bien el crecimiento de la empresa, tu empresa crecerá y prosperará. Le permitirá obtener más ganancias, lo que le permitirá hacer crecer más su negocio. Además, le ayudará a recompensar a su mejor personal con buenos incentivos.

A continuación, te presento algunas formas efectivas de gestionar el rápido crecimiento de tu empresa.

Desarrollar e implementar estrategias potenciales

Antes de expandir su negocio, debe desarrollar algunas estrategias útiles e implementarlas para administrar el crecimiento de su negocio de manera adecuada. Puede sentarse con su personal eficiente para diseñar una estrategia. Para encontrar la mejor estrategia para el crecimiento de tu empresa, debe hacerse varias preguntas y encontrar respuestas precisas a cada una de ellas. También debe planificar un marco de tiempo que le ayude a analizar cuánto trabajo se puede hacer dentro de un período de tiempo. Una vez que haya elaborado un plan eficaz, debe ejecutarlo pronto para obtener resultados superiores para la expansión de su negocio.

Contrata empleados inteligentes

Contratar empleados mientras hace crecer su negocio es extremadamente necesario. Esto le ayudará a mantener un flujo de trabajo adecuado dentro de los trabajadores. Si no contrata empleados durante el período de crecimiento de tu empresa, dejará a su personal con exceso de trabajo y a los clientes desatendidos. Esto afectará tanto a la productividad como a la tasa de ventas. Contratar personal extra que le ayude en sus funciones comerciales será altamente rentable para su negocio. Solo necesita asegurarse de contratar empleados inteligentes, esto ayudará a aumentar la productividad dentro de su organización.

Lleva un registro de sus gastos

Gastar dinero para ganar dinero es vital para hacer crecer su negocio potencialmente. Sin embargo, durante el crecimiento de tu empresa, debe asegurarse de que el dinero que está gastando en el crecimiento de su negocio no exceda el margen. Es importante que gaste dinero en las funciones comerciales necesarias, como traer nuevo personal, capacitar al personal existente y renovar o ampliar sus instalaciones comerciales, pero debe vigilar sus márgenes de ganancia. Debe asegurarse de que durante los meses normales el negocio genere efectivo y sea rentable.

Asegúrate de que tu equipo de gestión pueda hacer frente

Durante la expansión de la empresa, se espera que su equipo de gestión asuma más trabajo. Por ejemplo, un gerente que anteriormente administraba a cuatro personas podría tener que administrar ahora de diez a doce personas. Al ser propietario, debe conocer las funciones de su negocio. Debe saber lo que está sucediendo en su equipo de gestión para poder identificar los problemas y trabajar en ellos en consecuencia. Es necesario abrir canales de comunicación efectivos con su equipo de gestión y asegurarse de que puedan sentirse libres de acudir a usted con cualquier problema y que puedan trabajar juntos para resolver el problema.

Asegúrate de que el crecimiento sea sostenible

La mayoría de las empresas a menudo se equivocan al aceptar más trabajo en comparación con la fuerza de sus trabajadores. Sin embargo, este tipo de decisión puede conducir a un crecimiento a corto plazo, pero no será eficaz a largo plazo. Como propietario de una empresa, debe asegurarse de que su estrategia de crecimiento sea eficaz a largo plazo. Debe centrarse en los factores sostenibles de crecimiento como la retención de clientes. Retener a los antiguos clientes le proporcionará enormes beneficios y dará paso a clientes potenciales gracias a las referencias de los antiguos.

Por tanto, debes tener en cuenta estos cinco puntos efectivos para gestionar adecuadamente el crecimiento de tu empresa. Además, seguir estos puntos le garantizará mantener el crecimiento empresarial.

Los negocios pueden describirse como un juego de estrategia de la vida real. Realmente se necesita mucha paciencia y trabajo intelectual para mantener tu negocio en funcionamiento y obtener rendimientos sostenibles a lo largo del tiempo.

Así que enumere las que para mi son mis leyes de gestión empresarial más importantes. Son los siguientes:

  1. El éxito es siempre un esfuerzo de grupo.
  2. El trabajo es para saborear. La capacidad de marcar la diferencia en la vida de otras personas es un regalo precioso que no tiene precio. La única forma de hacer esa diferencia es mediante el esfuerzo personal, que es la definición de libro de texto de «trabajo».
  3. La ira es una expresión de impotencia. Las personas se enojan no como resultado de eventos externos o las acciones de otras personas, sino porque se sienten frustradas por su propia incapacidad para cambiarse a sí mismas y a su estado emocional.
  4. Cada acción crea una reacción opuesta e igual. Esta ley de la física también se aplica a las personas. Cuanto más intenta controlar, más resistencia crea; los gerentes agresivos crean empleados pasivo-agresivos.
  5. La información es enemiga del insight. La esencia de un problema, solución u oportunidad suele estar oculta a plena vista rodeada de montones de datos innecesarios y sin digerir.
  6. Otras personas suelen tener buenas intenciones. La gente hace lo mejor que puede con los recursos que tiene. Aquellos que poseen recursos emocionales y mentales mínimos pueden hacer cosas muy tontas, pero sus intenciones casi siempre son buenas.
  7. El mejor y el peor de los casos nunca suceden. Todo es un continuo entre lo que te gustaría que sucediera y lo que temes que pueda suceder.
  8. Compartir algo crea más. Compartir la felicidad y la positividad crea más felicidad y más positividad.
  9. Nadie es perfecto y tampoco lo es ninguna organización. Así como debe perdonar, comprender y trabajar con las limitaciones de las personas que conoce, debe perdonar, comprender y trabajar con las limitaciones de su corporación, división o equipo.
  10. Modela los valores para influir en la cultura adecuada, porque la cultura es el mayor determinante del éxito.
  11. Lograr claridad, certeza y compromiso con la visión, para que sepamos hacia dónde y por qué nos dirigimos.
  12. Entrenador para la mejora continua del rendimiento, nos encanta ser mejores.
  13. Trate a su gente como trataría a sus clientes, como lo haría con usted mismo.
  14. Haga crecer nuevos líderes, ¡porque su tiempo se acaba antes de lo que cree!
  15. Mida tanto los indicadores de retraso como los de adelanto, porque debemos mirar a nuestro alrededor, no solo hacia atrás.
  16. Actualice todos los sistemas y procesos, ya que se deterioran rápidamente.
  17. Distinga entre crecer como el cáncer y crecer como la naturaleza. Hay momentos para descansar, recuperarse y correr.
  18. Innove con los comentarios de los clientes, para que se relacionen con su producto o servicio.
  19. Simplifica estratégicamente, para que no nos cortemos la nariz para fastidiarnos la lengua.
  20. No hay ningún amigo en el negocio, solo hay relaciones según la conveniencia.
  21. Compita por la calidad, no por los precios.
  22. Cuatro pilares importantes de cualquier negocio son «necesidades del cliente», «respeto del cliente», «respeto propio» y «rentabilidad».
  23. Criarlo como un niño, antes de desarrollar expectativas.
  24. Una empresa puede sufrir una muerte más repentina que un trabajo privado, ahorre antes de gastar.
  25. Las personas estancadas quedan fuera del negocio, sea el cambio o acepte el cambio.
  26. Nunca convenzas a la gente, da tu mejor propuesta y cállate.
  27. La rentabilidad de una empresa es más importante que el tamaño de la empresa, algunas pequeñas tiendas ganan más que las grandes fábricas que están muy endeudadas.
  28. Un gerente de negocios debe saber un poco sobre producción, finanzas, marketing, recursos humanos, etc. No pueden limitarse a un campo específico.
  29. Debe tener una visión profunda para mantener y hacer prosperar un negocio a largo plazo.
  30. Mantenga sus decisiones más importantes en secreto y no las comparta con todos.
  31. Nunca le diga a su competidor que está obteniendo grandes ganancias. Y ner discutir con los nuevos participantes para entrar en su negocio.
  32. Trate a sus empleados como familia y recompénselos personalmente. Normalmente, la cadena de jerarquía es una metanfetamina y nunca funciona bien en empresas medianas y pequeñas, ya que los empleados se sienten bien cuando se encuentran con el diracroly propietario.
  33. Trate de ser un nagoshiator con una situación de ganar-ganar en la que ambas partes tengan ganancias porque si usted hizo alguna negociación con una situación de ganar-perder o perder-ganar, entonces una de las partes que pierde nunca querrá estar interesada en hacer negocios nuevamente.
  34. Siempre tenga el plan B, ya que si el plan a no funciona, debe tener un plan B que funcionará en el momento de la pérdida.
  35. Nunca subestimes a tu competidor ya que será un gran problema para ti.
  36. Establezca buenas relaciones con sus clientes y concéntrese siempre a largo plazo.El mejor ejemplo que se ajusta a esto es el de los vendedores de automóviles, ya que no obtienen grandes ganancias al vender un automóvil, ganan dinero en el momento del servicio, ya que el servicio será a largo plazo y para el cliente. vendrán a tomar su servicio solo y si pierden algo de dinero en ese auto, compensarán esa pérdida del servicio. Y si el servicio es bueno, el cliente sugerirá su marca sobre otra.
  37. Cree siempre en la innovación, ya que solo una pequeña innovación puede convertirlo en un multimillonario y obtener un gran cliente sobre otros. Es una manzana que siempre se destaca de craud ya que viene con algo nuevo cada vez que lanza un nuevo producto.
  38. Siempre investigue la tendencia del mercado e intente encontrar nuevas oportunidades en el mercado, ya que si realiza un estudio de mercado de manera activa, puede encontrar algunas industrias nuevas que ingresan al mercado y puede encontrar alguna ventaja de movimiento temprano al hacerlo.
  39. Siempre que tenga buenas noticias para los empleados, vaya directamente y comuníquese con ellos y, si encuentra alguna mala noticia para los empleados, intente darles esta noticia por escrito y nunca vaya directamente a los empleados con noticias sobre la cama y apoye a alguien en su lugar por pasar esas noticias y Nunca vaya directo a las malas noticias, vaya indirectamente y también trate de dar soluciones si puede, pero dé una esperanza a los empleados con respecto a que suceda algo mejor.

LOS 14 PUNTOS DE W. EDWARDS DEMING

  1. Crear constancia de propósito para mejorar productos y servicios.
  2. Adopte la nueva filosofía.
  3. Deje de depender de la inspección para lograr la calidad.
  4. Poner fin a la práctica de adjudicar negocios solo por el precio; en su lugar, minimice el costo total trabajando con un solo proveedor.
  5. Mejorar constantemente y para siempre todos los procesos de planificación, producción y servicio.
  6. Instituto de formación en el trabajo.
  7. Adoptar e instituir el liderazgo.
  8. Expulsa el miedo.
  9. Romper las barreras entre las áreas de personal.
  10. Eliminar consignas, exhortaciones y objetivos para la población activa.
  11. Eliminar cuotas numéricas para la fuerza laboral y metas numéricas para la gerencia.
  12. Elimine las barreras que roban a las personas el orgullo de la mano de obra y elimine el sistema de calificación anual o mérito.
  13. Instituya un programa vigoroso de educación y superación personal para todos.
  14. Ponga a todos en la empresa a trabajar para lograr la transformación.

Cualquier organización puede poner en práctica estos principios de gestión de la calidad total para implementar de forma más eficaz la gestión de la calidad total.

Suscríbete a mi canal de YouTube ??

sus

Lesther Mairena

Diseñador Web en WordPress, generadores de ingresos ? @LesMairena

Mira que interesantes ?

Deja un comentario