¿Cuántas veces has escuchado el viejo mito en la web sobre el límite de artículos de 800 palabras? He tenido más tareas bajo esa orientación de las que podía contar, y superficialmente tenía sentido. La lectura de una pantalla retroiluminada puede ser agotadora. Toda comunicación es cada vez más visual. La popularidad de las redes sociales ha hecho que todos se distraigan fácilmente.
Contenido
Buscando más tiempo.
Claro que hay algo que decir para abreviar en línea. Las personas tienen limitaciones de tiempo y están inundadas de información. Muchas marcas condensan sus mensajes en fragmentos de información digeribles con un máximo de 500-800 palabras.
Pero evitar el contenido de más tiempo le impide aprovechar un conocimiento más profundo de la organización. Consumidor, B2B o B2C, todas las empresas tienen activos de comunicaciones que dan por sentado:
- Personas (gurús)
- Experiencia (asesoramiento y buenas prácticas)
- Éxitos (Casos de estudios)
- Y puntos de vista – por ejemplo, la capacidad de aprovechar la experiencia empresarial para interpretar eventos, detectar tendencias del mercado o hacer predicciones inteligentes sobre el futuro.
Convertir las ideas y el conocimiento en contenido atractivo puede posicionar a una marca como un líder de pensamiento, al tiempo que crea confianza con las personas que buscan credibilidad y experiencia. Eso no se puede lograr con una publicación ágil de 400 palabras y un gif divertido .
Es hora de tocar el tambor nuevamente para artículos, blogs, libros electrónicos e incluso páginas web en las que la longitud estándar es de 1500-2000 palabras, y llegar al fondo de por qué el formato largo puede agregar poder al SEO.
Las ventajas de ir crear artículos más largos.
En primer lugar, la gente realmente lee contenidos más largos.
Un estudio de Medium dice que los artículos de 7 minutos capturan la mayor parte del tiempo de lectura; trabajando acá. 1.700 palabras. Si bien las personas siguen leyendo artículos más cortos, parece que también están dispuestos a seguir con un artículo más largo si lo encuentran valioso *.
También comparten contenidos más largos con más frecuencia.
Si piensas en la última vez que compartiste un artículo o publicación de blog, apostaría a que fue un análisis bien investigado, la opinión de la industria de algunos autores creíbles u ofreció algunos consejos en profundidad más allá de las 5 formas para hacer esto que quieres hacer aún mejor ‘.
Obviamente estoy adivinando sobre la base de un grupo de enfoque personal de uno, pero la investigación lo respalda.
Moz y BuzzSumo analizaron los enlaces y las acciones de 1 millón de artículos en 2015 y encontraron que el 85 por ciento de los artículos en línea tenían menos de 1000 palabras, y la mayoría de esos artículos de menos de 1000 solo obtuvieron algunos enlaces o acciones externas. Los artículos de 1,000 palabras o más recibieron notablemente más acciones y vínculos de retroceso (backlinks), con artículos respaldados por investigaciones y artículos de periodismo basados en opiniones que lo hicieron especialmente bien.
Google te premia
A Google le interesa que aparezca el contenido de mejor calidad relacionado con los términos de búsqueda. Si el contenido con más palabras obtiene más enlaces y me gusta, algo de Google recibe las señales que necesita para validar su credibilidad y popularidad.
Ellos mismos lo han dicho. Pandu Nayak, creador del algoritmo de Panda para promocionar contenido de alta calidad sobre contenido superficial, dijo una vez que las personas acuden a Google para obtener respuestas a preguntas rápidas, pero nuestra investigación muestra que hasta el 10% de las necesidades diarias de información de los usuarios implica aprender sobre tema amplio “. Eso dice mucho sobre el formato en el que los expertos en SEO deben centrarse.
Los datos apoyan esto también. Los estudios sobre la longitud óptima del contenido revisados por Torque encontraron que los artículos de mayor rango a menudo tienen un recuento de más de 2000 palabras. De los millones de páginas que Google clasifica, las que tienen un contenido más profundo tienen una mejor calificación.
No tan largo.
Cómo crearlo
Entonces, si el contenido más largo tiene valor, ¿cómo podemos crearlo mientras seguimos vigilando el SEO?
Comience preguntando qué es lo que su organización puede escribir con autoridad. ¿Hay conversaciones de la industria de las que deberías ser parte? ¿Hay alguna historia de éxito que necesites que el mundo conozca? ¿Tiene consejos prácticos y de mejores prácticas (más allá de los 3 a 5 consejos principales) que podrían ayudar a los posibles clientes a enfrentar un problema empresarial?
Al elegir un tema, comience con la investigación de palabras clave. Esto te ayudará a entender cómo buscan las personas.
Lo que quieres son temas que …
No es tan amplio que es imposible clasificar en el primer SERP
No es tan específico que nadie lo busque.
Estás buscando temas que logren un equilibrio entre el volumen de búsquedas y la especificidad.
Haz más tiempo para escribir
El contenido más largo naturalmente toma más tiempo para escribir. Orbit Media descubrió en una encuesta el año pasado que los bloggers gastaban aproximadamente 3.5 horas por artículo, en comparación con las 2.5 horas de 2014. Los bloggers también reportaron resultados significativamente mejores cuando dedicaron seis horas o más a un escrito.
Eso sugiere que el mejor contenido optimizado para SEO sobre un tema en particular podría llevar entre 2 y 3 veces más tiempo para escribir.
Escribe un título que use tus términos de búsqueda
A todo el mundo le gusta escribir titulares inteligentes, incluido yo, pero Internet recompensa la franqueza en lo que concierne a la copia en pantalla. El uso de palabras clave importantes en títulos, encabezados y títulos de imagen casi siempre significa más clics. Cuando Google ve que su contenido coincide con los términos de búsqueda, le ayuda a avanzar en las SERP.
Por ejemplo, qué título de artículo esperaría para atraer más clics:
Las mejores cuentas de ahorro del Reino Unido en 2019.
Cómo tratar tu efectivo como más que un alijo
Si respondiste B, te equivocaste / -).
Cuanto más profundo y nuevo, mejor
En contenido de larga duración, la originalidad y la sustancia cuentan para mucho. Esa encuesta de Orbit Media mencionada anteriormente también encontró que los bloggers que realizan investigaciones originales para publicaciones reportaron mejores resultados.
Hizo que sus publicaciones fueran más creíbles y más dignas de conexión cuando actuaban como periodistas: realizaban entrevistas, realizaban encuestas propias, respaldaban declaraciones con datos y hallazgos que no se habían visto antes.
“Las publicaciones de forma más larga generalmente tienen un mejor desempeño en todos los niveles, Neil Patel”.
Seguimos hablando del consumo de medios en línea, por lo que es importante pensar en la estructura y el formato. Las piezas de formas más largas son comparativamente pesadas en texto, por lo que se benefician de subencabezados, tablas, listas con viñetas y otras formas de medios como imágenes, videos o infografías para separarlos.
Elegir el video o la infografía incrustados adecuados puede agregar peso e interés visual al contenido. Para aquellos que encuentren el tema interesante pero quieran una versión resumida, o simplemente prefieran escuchar en lugar de leer, crear su propio video corto en el que simplemente discuta los puntos clave del artículo puede proporcionar otro punto de entrada para los lectores.
Integre contenido de formato largo en su sitio
Si bien la mayor parte de su contenido de formato largo probablemente vivirá en su blog, es posible que desee utilizar parte de este en su sitio web. Si las publicaciones se ubican en silos en un área del sitio, sin conexión a otro contenido de su sitio web, es posible que no ganen tanta tracción.
Recuerde que Google trata su contenido como usted trata su contenido. Entonces evalúe sus oportunidades de integración:
Busque en su sitio web oportunidades para mencionar temas de artículos.
Si una de las publicaciones del blog realmente constituye un caso de negocios para lo que ofrece, conviértala en una página estática vinculada en su menú o página de inicio.
Agregue un enlace a la página utilizando las frases clave en la publicación del blog.
Enlace el contenido del sitio web a las publicaciones de blog relevantes.
Mientras más contenido se enfatiza en su sitio web, más atención recibirá de los motores de búsqueda y de las audiencias que buscan esa información.
Agrupar el contenido en grupos
El contenido debe organizarse de una manera que tenga sentido tanto para los motores de búsqueda como para sus lectores. Muchos escritores lo han hecho con éxito creando grupos de temas.
Para ganar tráfico orgánico a partir de la búsqueda, los escritores suelen buscar una lista de palabras clave para las que desean clasificar sus artículos, y luego optimizar los artículos en consecuencia. Luego, cuando escriben un nuevo artículo, se vinculan a los artículos relevantes existentes en el blog. El resultado final suele ser un blog de muchos artículos que están optimizados para un conjunto de palabras clave, pero que no se encuentran en categorías lógicas más grandes.
Con los grupos de temas, usted organiza los artículos en grupos tópicos ordenados en su blog. Cada grupo o grupo debe tener una página principal que cubra el tema principal (a menudo una palabra clave competitiva de cola corta como el marketing de Snapchat) y artículos de soporte que cubren subtemas (o palabras clave de cola larga). Agrupar simplemente significa vincular la página principal y los artículos de apoyo entre sí.
Promocionarlo
Promociona tu contenido de formato largo en boletines y publicaciones sociales. Espera unos meses y luego vuelve a promocionarlo. Pídales a los clientes, socios o personas influyentes que comenten lo que ha escrito.
Si la pieza que ha escrito tiene un fuerte llamado a la acción, puede valer la pena invertir en Google Ads en base a palabras clave relacionadas. Sin embargo, recuerde que Google castiga el contenido oculto detrás de un formulario de registro / captura de clientes potenciales.
Ponte a escribir
Si su organización tiene expertos, opiniones, experiencias y éxitos, el contenido de formato largo es una excelente manera de conectarse con el público y construir su marca. La alternativa es el contenido abreviado de formato corto que, por sí mismo, hace que sea más difícil encontrar su sitio web. Por supuesto, mantenga las piezas cortas en el calendario de contenido, pero compárelas con publicaciones más profundas, más largas y más originales.
Porque has leído hasta aquí:
* Este post es de 1493 palabras, y todavía estás aquí.