Los datos son uno de los recursos más valiosos que tienen las empresas de hoy. Cuanta más información tenga sobre sus clientes, mejor podrá comprender sus intereses, deseos y necesidades. Esta comprensión mejorada lo ayuda a cumplir y superar las expectativas de sus clientes y le permite crear mensajes y productos que les atraigan.
Contenido
¿Qué es la recopilación de datos?
Es el enfoque sistemático para recopilar y medir información de una variedad de fuentes para obtener una imagen completa y precisa de un área de interés. Generalmente, hay dos tipos de datos: datos cuantitativos y datos cualitativos.
- Los datos cualitativos son cualquier dato que esté en forma numérica, por ejemplo, estadísticas y porcentajes. Los datos cualitativos son datos descriptivos, por ejemplo, color, olor, apariencia y calidad.
- Los datos cuantitativos son fáciles de medir y analizar en comparación con los datos cualitativos. La mejor manera de medir datos cualitativos es configurando el diseño del cuestionario en un dispositivo como iPad, Tablets, iPhone y Android.
Con la ayuda de formularios móviles, los usuarios pueden establecer preguntas, personalizar el diseño incrustando el logotipo, la imagen de fondo y cambiar el color de la fuente y publicarlo en los dispositivos en minutos.
Las tareas de recopilación de datos se realizan en cualquier ubicación dada y se necesita precisión para estudios adicionales, con la recopilación de datos fuera de línea de Brew Surveys Los usuarios de las funciones pueden recopilar datos incluso sin una conexión a Internet. Todos los datos se sincronizan con el servidor automáticamente cuando el dispositivo se vuelve a conectar a la red.
Entonces, ¿cómo puedes recopilar los datos que necesitas para alcanzar sus objetivos?
Existen varios métodos para recopilar datos cuantitativos primarios. Algunas implican pedir información directamente a los clientes, otras implican supervisar tus interacciones con los clientes y otras implican observar los comportamientos de los clientes. El correcto para usar depende de tus objetivos y del tipo de datos que estás recopilando. Estos son algunos de los tipos de recopilación de datos más comunes que se utilizan en la actualidad.
Encuestas
Las encuestas son una forma de solicitar información directamente a los clientes. Puedes utilizarlos para recopilar datos cuantitativos o cualitativos o ambos. Una encuesta consiste en una lista de consultas que los encuestados pueden responder con solo una o dos palabras y, a menudo, les da a los participantes una lista de respuestas para elegir. Puedes realizar encuestas en línea, por correo electrónico, por teléfono o en persona. Uno de los métodos más fáciles es crear una encuesta en línea que aloje en su sitio web o con un tercero. Luego, puedes compartir un enlace a esa encuesta en las redes sociales, por correo electrónico y en ventanas emergentes en tu sitio.
Seguimiento online
El sitio web de tu empresa, y su aplicación, si tienes una, son herramientas excelentes para recopilar datos de clientes. Cuando alguien visita tu sitio web, crea hasta 40 puntos de datos. Acceder a estos datos te permite ver cuántas personas visitaron tu sitio, cuánto tiempo estuvieron en él, en qué hicieron clic y más. El proveedor de alojamiento de tu sitio web puede recopilar este tipo de información y también puedes utilizar software de análisis. También puede colocar píxeles en tu sitio, lo que te permite colocar y leer cookies para ayudar a rastrear el comportamiento del usuario.
Seguimiento de datos transaccionales
Ya sea que vendas productos en la tienda, en línea o ambos, tus datos transaccionales pueden brindarte información valiosa sobre tus clientes y tu negocio. Puedes almacenar registros de transacciones en un sistema de gestión de relaciones con el cliente. Esos datos pueden provenir de tu tienda web, un tercero con el que contrates el comercio electrónico o tu sistema de punto de venta en la tienda. Esta información puede brindarte información sobre cuántos productos vende, qué tipos de productos son más populares, con qué frecuencia la gente suele comprarte y más.
Análisis de marketing online
También puedes recopilar datos valiosos a través de tus campañas de marketing, ya sea que la ejecutes en búsquedas, páginas web, correo electrónico o en otros lugares. Incluso puede importar información de las campañas de marketing offline que ejecuta. Es probable que el software que utilices para colocar tus anuncios le proporcione datos sobre quién hizo clic en tus anuncios, a qué hora hicieron clic, qué dispositivo utilizaron y más. Si realiza un seguimiento del rendimiento de los anuncios offline, por ejemplo, preguntando a los clientes cómo se enteraron de tu marca, puede importar esos datos a tu CRM.
Las redes sociales son otra excelente fuente de datos de los clientes. Puedes revisar tu lista de seguidores para ver quién te sigue y qué características tienen en común para mejorar tu comprensión de quién debería ser tu público objetivo. También puede monitorear las menciones de tu marca en las redes sociales buscando regularmente el nombre de tu marca, configurando alertas o utilizando un software de monitoreo de redes sociales de terceros. Muchos sitios de redes sociales también te proporcionarán análisis sobre el rendimiento de tus publicaciones. Las herramientas de terceros pueden ofrecerte información aún más detallada.
Recopilación de datos de suscripción y registro
Ofrecer a los clientes algo a cambio de proporcionar información sobre ellos mismos puede ayudarte a recopilar datos valiosos de los clientes. Puedes hacer esto solicitando información básica a los clientes o visitantes del sitio que quieran registrarse en tu lista de correo electrónico, programa de recompensas u otro programa similar. Un beneficio de este método es que es probable que los clientes potenciales que obtengas se conviertan porque han demostrado activamente un interés en tu marca. Al crear los formularios utilizados para recopilar esta información, es fundamental encontrar el equilibrio adecuado en la cantidad de datos que solicitas. Pedir demasiado puede disuadir a las personas de participar, mientras que no pedir lo suficiente significa que tus datos no serán tan útiles como podrían ser.
Monitoreo del tráfico en la tienda
Si tienes una tienda física, también puedes recopilar información al monitorear el tráfico peatonal allí. La forma más sencilla de hacer esto es con un contador de tráfico en la puerta para ayudarte a realizar un seguimiento de cuántas personas entran a tu tienda a lo largo del día. Estos datos revelarán cuáles son tus días y horas de mayor actividad. También puede ayudarte a tener una idea de lo que atrae clientes a tu tienda en determinados momentos. También puedes instalar sistemas de seguridad con sensores de movimiento que lo ayudarán a rastrear los patrones de movimiento de los clientes en tu tienda. El sensor puede proporcionarle datos sobre cuáles de los departamentos de tu tienda son más populares.