Meta Descripciones extendidas en Google. ¿Qué puedes hacer?

Meta Descripciones extendidas en Google. ¿Qué puedes hacer?

En noviembre de 2017, Google extendió la longitud de la meta descripciones, son esas que se muestran en sus resultados de búsqueda.

Una meta descripción es la breve explicación de lo que encontrará una persona si hace clic en el enlace a un sitio web.

Meta DescripcionesEsta descripción se puede ver con el enlace del sitio web en los resultados de búsqueda en Google, Yahoo o Bing, o en las plataformas de redes sociales (más notablemente en Facebook).

Si bien las meta descripciones no desempeñan un papel importante en la optimización de motores de búsqueda (SEO), ofrecen a los buscadores información sobre lo que pueden encontrar en tu sitio, lo que ayudará a atraer visitantes relevantes.

Contenido

¿Qué significa esto?

Esto significa que la explicación que está ofreciendo sobre cada página web puede explicarse más claramente. El límite anterior era de unos 140 caracteres y ahora Google muestra aproximadamente el doble de la mayoría de los resultados de búsqueda, a veces más, si se considera una explicación buena y creíble.

[mpp_inline id=»1255″]

Ten en cuenta, sin embargo, que para algunos resultados, Google aún recortará la meta descripción alrededor de 160 caracteres, por lo que esta primera parte debe contener la información más importante.

¿Por qué debería importarte?

Esta es una actualización importante porque ahora es más fácil entender cómo y por qué Google selecciona el «fragmento destacado» en la parte superior de la página.

A principios de 2017, Google comenzó a responder preguntas de los usuarios en la parte superior de los resultados de búsqueda en un recuadro de llamada llamado fragmento destacado.

El fragmento destacado, también conocido como «posición cero», no proviene solo del resultado de búsqueda de mayor clasificación para esa consulta; proviene de la mejor respuesta a la consulta.

Por lo tanto, podría terminar con tu fragmento como el fragmento destacado sin clasificar el número uno para esa consulta de búsqueda.

La longitud extendida de las metadescripciones, también llamadas «fragmentos», aclara cómo Google está seleccionando sus fragmentos destacados, brindando a los especialistas SEO una mejor idea de cómo pueden comenzar a tratar de entrar en ese lugar.

¿Qué puedes hacer al respecto?

  1. Analiza tus páginas web de alto tráfico.

Para comenzar, desea analizar las páginas de tu sitio web y seleccionar las páginas de mayor tráfico de los motores de búsqueda.

Puedes hacerlo fácilmente en Google Analytics. Selecciona «Comportamiento», luego «Páginas de destino» y luego amplía su línea de tiempo a no más de este año (porque está viendo las páginas que las personas visitaron desde que Google lanzó el fragmento destacado).

Google Analytics define una «página de destino» como la página en la que se conectó una persona cuando ingresó a tu sitio, por lo que esta métrica le permitirá ver las páginas que las personas utilizan con mayor frecuencia para ingresar a tu sitio.

Algunas de las métricas que puedes ver para analizar el éxito incluyen la tasa de rebote, las visitas a la página, el tiempo en la página y los clics. Puedes obtener más información sobre el rendimiento de su sitio utilizando herramientas como HubSpot, Moz o Marketo.

  1. Revisa las meta descripciones de tus páginas de alto tráfico.

Comienza a revisar y extender las meta descripciones para las páginas de alto tráfico que identificaste. Explica claramente qué contiene esa página o qué pregunta debe responder esa página. Inclina hacia responder una pregunta y no uses muchas palabras clave. La experiencia de usuario es más importante aquí.

  1. Revisa las meta descripciones de tu página de artículos de blog.

Comienza a revisar y ampliar las metadescripciones para los artículos de tu blog. Comienza con los artículos de blog de mayor rendimiento y establece un cronograma para revisar las meta descripciones de todos ellos.

Los artículos de tu blog son vitales en esto porque responden a las preguntas más exhaustivamente de cualquiera de las páginas de tu sitio web. Mejorar las metadescripciones de los artículos de blog es una de las optimizaciones más importantes basadas en la experiencia de usuario que puede realizar porque el fragmento de información que se muestra para cada artículo es como un texto publicitario que atrae a una persona a hacer clic en tu sitio web.

  1. Aprovecha la nueva capacidad de meta descripción ampliada.

Avanza con una meta descripción más larga y completa en todas tus páginas nuevas y artículos de blog.

Nada de esto significa nada si no tienes el tiempo o un sitio web en el que invertir su tiempo. ¡Puede programar una consulta inicial conmigo gratis!

Lesther Mairena

Diseñador Web en WordPress, generadores de ingresos ? @LesMairena

Mira que interesantes ?

Deja un comentario