La creación y distribución de contenido se redujo a unos pocos puntos, incluidas las infografías.
¿Tiene algunas buenas historias sobre su empresa en mente que desea compartir? Excelente, ya has dado un paso imprescindible, fundamental para el éxito del marketing de contenidos. Pero, ¿cómo funciona en la práctica? ¿Cómo una buena historia se convierte en un buen contenido? Y no menos importante: ¿Cómo lo acercas con éxito a tu grupo objetivo?
La siguiente lista de verificación lo ayudará a aprovechar al máximo la creación y distribución de su contenido, “creación de contenido” y “distribución de contenido”:
Contenido
1. Atormentarte por una buena línea
Un titular interesante, convincente o intrigante atrae a los consumidores y los atrae hacia el contenido. Es el principio y fin de todo buen contenido y debe crear la sensación de «Tengo que leer eso…» en el usuario. Tortúrate a ti mismo (o a tu proveedor de servicios) por ello, ¡vale la pena! Por ejemplo, use pruebas A/B para encontrar la línea óptima.
2. Piensa y actúa multimedia
Los mensajes de texto por sí solos no te llevarán muy lejos en estos días. La mayoría de los usuarios asume que también hay imágenes o gráficas que respaldan el contenido del texto. Los videos tienen una demanda especial: con ellos, puedes atraer incluso a los lectores más perezosos y contar historias de una manera mucho más emocional.
Las votaciones y los cuestionarios también son herramientas de marketing de contenido que funcionan bien con un alto factor de compromiso.
3. Confíe en el «contenido perenne»
Lo especial del buen contenido es que no se desgasta. Una historia atemporal puede seguir brindándole usuarios calificados durante los próximos años si está escrita para el nicho adecuado. Alimenta la cola larga: asegúrate de tener siempre suficiente contenido perenne en tu cartera que esté específicamente escrito para durar.
4. No construyas catedrales en el desierto
El buen contenido es hermoso. Pero, ¿qué pasa si simplemente no se nota en su sitio? Además de la creación, la distribución inteligente es al menos igual de importante. Pero no se preocupe: con la publicidad nativa, el marketing editorial, las redes sociales y los anuncios de recomendación, puede aumentar su alcance de manera confiable para llamar la atención.
5. Deja tu Torre Filosofal
Muchos publican cosas que les interesan más. Esto es un error, porque los consumidores rara vez están interesados. Investigue qué temas se ajustan al espíritu de la época y escoja a su grupo objetivo.
Recuerda siempre: el cebo debe tener buen sabor para el pez, no para el pescador.
Incluso si la muerte del correo electrónico ha sido profetizada varias veces, ¡el marketing por correo electrónico es y seguirá siendo poderoso! Casi ningún otro medio llega a tanta gente (con un cuidadoso mantenimiento de la lista de distribución de correo electrónico). Y todo ello pulsando un botón desde tu propia plataforma, siempre que lo consideres necesario. El boletín es un vehículo ideal para tener en cuenta a sus clientes.
7. Perseverar
La paciencia y la confianza son los requisitos psicológicos básicos en el marketing de contenidos debido al enfoque estratégico en los objetivos de éxito a largo plazo. Piense en etapas y no espere demasiado que sea demasiado rápido. No se alcanza la fama nacional de la noche a la mañana. Primero, el campo tiene que ser labrado antes de recoger la cosecha. Siempre asegúrate de que tus centros se mantengan actualizados y continuamente llenos de contenido.