Contenido
La evolución continua de SEO
Se puede simplificarse en exceso como un cambio de la optimización para los motores de búsqueda a la optimización de la experiencia de búsqueda. De acuerdo con Business Insider, el 90% de las búsquedas en línea se realizan a través de Google, ¡con más de un tercio de todas las consultas de búsqueda que no producen clics! Debido a una gran mejora en la experiencia del usuario (UX), los usuarios obtienen respuestas a sus preguntas en la parte superior de la primera página de resultados sin siquiera tener que visitar un sitio.
El aprendizaje automático permite a los motores de búsqueda comprender las relaciones entre los términos de búsqueda y el contenido. A diferencia del SEO del pasado, donde los sitios podrían ganar protagonismo al “descifrar el código del algoritmo de Google”, los sitios web son cada vez más recompensados por sus roles en la creación de una experiencia de búsqueda intuitiva.
¿Qué hace un especialista SEO?
Antes vs ahora
Los motores de búsqueda del pasado no eran mucho más que sistemas de recuperación de texto. Esto significaba que la clasificación se basaba en factores predecibles y altamente explotables, como la frecuencia de palabras clave dentro de un documento. La falta de comprensión contextual significaba que los homógrafos eran indistinguibles y los requisitos de coincidencia exacta descartaban errores tipográficos y variaciones de sintaxis.
La semántica es la rama de la lingüística y la lógica relacionada con el significado. Esta es la habilidad clave que el aprendizaje automático ha brindado a los motores de búsqueda en la optimización de la experiencia. A medida que los motores de búsqueda continúan aprendiendo más sobre los significados detrás de las palabras y el contenido estrechamente relacionado, los resultados son impulsados por la intención y el contexto.
Claves para el éxito
Según el líder de SEO y fundador de Moz, Rand Fishkin, la búsqueda orgánica acumula 20 veces los clics de búsqueda pagada, lo que la convierte en la fuente más efectiva y rentable para los clientes potenciales del sitio web. Solo se espera que esta tendencia aumente a medida que la proliferación de la tecnología de voz ha llevado la búsqueda a nuestros teléfonos móviles, hogares, automóviles y muñecas. Es más importante que nunca garantizar que tu negocio esté utilizando una estrategia de SEO efectiva.
Aquí hay algunas cosas para considerar:
- Google ama las listas. ¡Usalos, usalos a ellos!
- Las palabras clave están muertas. Escribe y optimiza contenidos para temas y conceptos.
- Estructura tu contenido alrededor de respuestas a consultas específicas. Por ejemplo: ¿Dónde en Miami puedo obtener un batido de plátano vegano sin gluten y a las 2 AM?
- Priorizar la experiencia de usuario. Si tu sitio es demasiado lento, a Google no le importará cuán buenas sean tus listas.
- Para una mejor experiencia de usuario, alinea la navegación, la estructura de la página y la organización del contenido con el viaje de un comprador coherente.
- Asegúrate de que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles. Más de la mitad de todas las búsquedas se realizan en un entorno móvil, y se espera que esa cifra crezca.
Si estás buscando herramientas o recursos para implementar una estrategia de SEO para su sitio, haz clic a continuación para programar una consulta con el equipo de marketing de Ca Design Studio. Con oficinas en Costa Rica y Nicaragua, ¡ayudamos a los clientes de toda América a desarrollar estrategias de mercadeo exitosas!