Contenido
¿Qué es SEO?
SEO significa optimización de motores de búsqueda. Rand Fishkin, fundador y ex director ejecutivo de Moz, define el término como «la práctica de aumentar la cantidad y calidad del tráfico que gana a través de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda».
Básicamente, es lo mejor que puedes optimizar tu sitio web, lo más alto que puedes clasificar en los resultados de un motor de búsqueda. Cuanto más alto te ubiques, más gente te verá y hará clic en tu web. La implementación de una estrategia de SEO ayuda a más personas a encontrar tu sitio web de forma natural en Google y otros motores de búsqueda, sin pagar por publicidad en motores de búsqueda o SEM.
La historia del SEO
Para entender mejor SEO y su importancia, necesitamos mirar en su origen.
SEO es un milenio
Se cree que SEO nació en 1991. Alrededor de este tiempo la primera página web fue lanzada, y detrás de una iba otra y otra y rápidamente se convirtieron en muchas, ya habían varias así que por lo tanto, hubo una gran necesidad de estructura y accesibilidad, y los primeros motores de búsqueda del mundo se crearon.
En 1993, Excite revolucionó cómo se categorizaba la información, y en 1994, Alta Vista, Yahoo y otros se unieron a la escena. Por cierto si te acuerdas de cualquiera de estos lamento decirte que ya estas viejo 🙂 jaja como yo!
Sin embargo, en 1996, SEO realmente despegó cuando Sergey Brin y Larry Page comenzaron a construir lo que se convertiría en el motor de búsqueda más grande y reconocido hasta la fecha: BackRub. ¿Pensaste que iba a decir Google? Bueno, tienes razón porque BackRub se convirtió en Google y se registró como dominio en 1997.
Los primeros días: cualquier cosa va
Al principio, todo iba en términos de SEO. Las reglas eran rápidas y sueltas. Por lo tanto, los vendedores podrían utilizar las prácticas de hacking y aprovechar el relleno de palabras clave y los enlaces spam para clasificar más alto en los resultados de búsqueda.
Evolución SEO
Google vio la oportunidad de hacer algo que otros buscadores no hacían. Comenzó a trabajar en actualizaciones de algoritmos que recompensarían la calidad de contenido relevante para conectar a los usuarios con lo que realmente quieren encontrar.
Desde entonces hasta ahora, cientos de cambios de algoritmos se han hecho, y SEO ha evolucionado rápidamente, obligando a los gerentes de empresas, directores generales a explorar estrategias alternativas. La historia de SEO nos enseña que la mejor manera de prepararse para el futuro de SEO es no cortar esquinas; es usar técnicas de optimización ética y publicar contenido que tenga valor real para tus visitantes.
Si estás interesado en implementar una estrategia SEO, programa una consulta conmigo y con gusto te ayudaré.