Para crear un sitio web quizá se pregunte si debe contratar a un programador o a un diseñador web. Depende del tipo de página web que quiera generar y de sus necesidades.
Si la necesita para mostrar su trabajo en Internet o para que la gente se ponga en contacto con usted como alternativa a los servicios que presta, puede generarla usted mismo sin saber programar, sin conocer el complejo lenguaje de las máquinas ni nada por el estilo, y tendrá la satisfacción de haber logrado algo que creía imposible.
Algunas personas piensan que Internet es solo para personas que saben escribir código o tienen conocimientos técnicos. Sin embargo, hoy en día existen muchas herramientas que facilitan el proceso y permiten generar un sitio web profesional en minutos.
Se pueden sugerir cuatro pasos muy sencillos que puedes dar para empezar un negocio en Internet hoy mismo.
Contenido
Empieza desde cero. ¿De qué trata tu proyecto?
El primer paso puede parecer obvio, pero es muy importante. Tienes que decidir de qué trata tu sitio web y a quién va dirigido para poder tomar mejores decisiones.
Es relevante opinar en tu audiencia cuando generas contenido. Una gran herramienta para los profesionales del marketing es la creación de un «buyer persona»: imagine cómo es su cliente ideal y genera en cómo su contenido lo atraerá.
Hay tantos sitios web como temas, y probablemente ya esté viendo algunas diferencias. Puedes generar una tienda online, un blog, un sitio de formación con cursos online, un portal de información o un portafolio para mostrar tu trabajo o tus habilidades.
Elegir el alojamiento o la plataforma adecuados para generar un sitio web es mucho más fácil si tienes un objetivo claro.
Registrar un nombre de dominio.
Bien, sin embargo. ¿Qué es un nombre de dominio? En pocas palabras, un nombre de dominio es un nombre que los usuarios pueden utilizar para encontrar su sitio web en línea.
Este paso es muy importante porque será el nombre de su sitio web. Al igual que una empresa o una consultoría tiene un nombre, un nombre de dominio es el nombre de su sitio web.
Encontrar el nombre perfecto suele ser difícil, así que aquí tienes algunos consejos.
*Elija un dominio .com. Como el dominio .com es el más popular, es más fácil de recordar para los visitantes. El dominio .com es el más popular y el más usado, así que busca alternativas.
*Ten en cuenta la optimización de los motores de búsqueda: Google clasifica los nombres de dominio según ciertos criterios.
*Intenta que sea corto: cuanto más sencillo y atractivo sea el nombre del sitio, mejor. Los nombres de dominio demasiado largos son difíciles de recordar.
*Evite los guiones y los números. En este caso, es mejor emplear uno o dos nombres de dominio sin guiones. Elígelos solo si son realmente la única opción.
Una pregunta común es cuándo introducir un nombre de dominio. La respuesta es sencilla: tan pronto como sepa lo que quiere hacer en la web. No tienes que crear una página web todavía, pero es importante hacerlo para que alguien no te robe el nombre porque ya lo has registrado.
Puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos.
– Colección de ideas para posibles nombres de páginas.
– Busque un nombre de dominio y seleccione la mejor opción.
– Rellena el formulario de pedido y completa el registro del dominio.
Elija un servicio de alojamiento o un servicio de desarrollo de páginas web y produzca su página web.
Una vez que hayas elegido y registrado el nombre de dominio, generado tu cliente ideal y definido el tema y los objetivos de tu sitio web, tienes que elegir el servicio de alojamiento o de desarrollo del sitio web que mejor se adapte a tu plan.
Aquí es donde empieza el verdadero trabajo. En comparación con un negocio real, el sitio web es la ubicación, el nombre de dominio es la marca y el alojamiento es el respaldo.
El proceso de creación de un sitio web depende en gran medida de la plataforma que elijas y de la visión que escojas en el primer paso, pero es más fácil elegir un desarrollador web porque no tienes que preocuparte por el alojamiento al principio.
Los diseñadores web ofrecen una forma sencilla de generar un sitio web sin necesidad de tener conocimientos de programación. Generar un sitio web es tan fácil como crear una cuenta de Instagram, aunque probablemente te lleve un poco más de tiempo.
Una de sus mayores ventajas es que ofrecen plantillas personalizables que ya han sido diseñadas por un diseñador, y todo lo que tienes que hacer es personalizarlas con los colores y detalles que quieras.
Publicar, desarrollar, probar y mejorar.
Después de generar y lanzar el sitio, registrar el nombre de dominio y el alojamiento, el primer paso es publicar, actualizar y alojar el sitio. ¿El primer paso? Sí, ¡no es el final!
Una vez que el sitio web está en marcha, es el momento de desarrollarlo y mejorarlo.
1.-Conoce tu nicho: tienes que evaluar tu mercado, saber qué busca la gente y, sobre todo, qué busca tu usuario objetivo. También es importante que estés atento a lo que hacen tus competidores, ya sea la competencia directa o los principales actores del sector, ya que todo ello puede inspirar y guiar tus futuras acciones.
2.-Utilice Google Analytics. Recuerda que lo que es bueno para ti no suele serlo para tus usuarios y viceversa. Así que estas herramientas te ayudarán a evaluar lo que funciona y lo que no. Es gratis y muy fácil de usar. Es gratis y muy fácil de utilizar.
3.-Usar HTTPS: Su uso tiene muchas ventajas: los motores de búsqueda como Google los prefiere, aumentan la confianza de los visitantes y, por supuesto, te permiten evitar el mensaje de «no es seguro».
4.-Tienes grandes sueños. Intente dar algunos pasos adelante. Si tu sitio es profesional, decide qué páginas quieres publicar. Si planeas construir un imperio de comercio electrónico, piensa en tu producto y en cómo puedes convertir más usuarios.
Como probablemente ya has descubierto, es muy fácil hacer negocios en Internet sin conocimientos técnicos y sin una gran inversión. Pero se necesita tiempo. Ya es hora, porque su sitio web es su primer paso en el espacio digital. ¡Empecemos!