Las palabras clave son uno de los componentes principales en cada estrategia de marketing digital. Si buscas obtener un rango más alto en los motores de búsqueda y obtener algún beneficio de tu sitio web, realmente necesitas prestar atención a tus palabras clave y optimizar tu sitio web de acuerdo con las que has elegido. En este artículo, comprenderás cuáles son los principales aspectos clave a enfocar.
Contenido
Elige las mejores palabras clave para lograr tus objetivos.
Sabemos que deseas optimizar tu sitio web y obtener más tráfico para el. Sin embargo, no sabemos por qué! En primer lugar, realmente necesitas pensar cuál es tu propósito. Este es el paso principal que te permitirá seleccionar las mejores palabras clave para tu sitio. Por ejemplo, si buscas mejorar el conocimiento de tu marca, puedes usar palabras clave diferentes que si estuviera enfocado en vender productos a los nuevos usuarios que visitan tu sitio web. Para mejorar el conocimiento de marca, te sugerimos palabras claves relacionadas con los valores de tu empresa, y trabaja con palabras clave relacionadas con tus productos si deseas aumentar tus ventas.
Elige la longitud más adecuada para tus palabras clave.
Como ya sabrás, las palabras clave pueden estar hechas de solo un par de palabras (vestido negro) o pueden ser palabras claves de cola larga (un elegante vestido negro de segunda mano para mujeres). Una vez que conozcas tus objetivos, también puedes tomar una decisión sobre la longitud de tus palabras clave.
Normalmente, las palabras clave de cola larga atraerán un volumen de investigación mucho menor pero con una competencia muy baja. Por otro lado, las palabras clave cortas, también conocidas como palabras clave principales, suelen tener un mayor volumen de búsqueda y competencia.
En combinación con tus objetivos, te sugiero que te centres más en las palabras clave de cola larga si estás desarrollando una estrategia a corto plazo y que se centre en las palabras clave principales si tu estrategia se basa en el largo plazo. En cualquier caso, cada sitio web necesita una combinación de ambos tipos, por lo que deberás equilibrar esta combinación para obtener los mejores resultados.
Haz que tus palabras clave sean reales

Una vez que conozcas claramente los objetivos que deseas alcanzar y la estrategia de palabras clave que necesitas implementar, es hora de elegir tus palabras clave. En este paso, deberás hacer un poco de investigación sobre el volumen de búsqueda y la competencia de los términos en los que está interesado.
Existen herramientas muy útiles como la disponible gratuita de ubersuggest que te permitirá conocer estos datos para cada una de tus palabras clave. Este es un proceso bastante sencillo en el que puede introducir tus palabras clave y la herramienta de palabras clave ubersuggest te mostrará el volumen de investigación exacto y el nivel de competencia para cada una de ellas. ¡Dependiendo de estos indicadores, puedes modificar tus términos para que sean visibles para una audiencia más amplia y deshacerte de tus competidores!