Creación de un sitio web exitoso manual valido para 2020

Creación de un sitio web exitoso manual valido para 2020

Contenido

Creación de un sitio web exitoso manual valido para 2020

Tienes una idea para un sitio web, ya sea para negocios o compartir tus ideas con el mundo. La tarea ahora es crear tu sitio web, y luego necesitas estudiar cómo vas a promocionar ese sitio, ¡esto es para que el sitio sea efectivo!

Si no sabes nada sobre diseño web o HTML, crear un sitio web puede parecer una tarea desalentadora. Pero para obtener acceso a todos los elementos de un sitio web exitoso, solo necesitas conocer los pasos y las herramientas correctas a utilizar.

Este articulo cubrirá todas las cosas básicas que necesita saber para comenzar.

Paso 1: Determina el propósito de tu sitio

Quieres crear un sitio por alguna razón. ¿Qué quieres que haga el sitio?

Antes de comenzar a trabajar en el sitio, siéntate y analiza lo que quieres lograr desde tu sitio.

Si este es un sitio de negocios, tu objetivo principal será aumentar las ganancias de tu negocio, pero puedes desglosarlo en objetivos más específicos y de transición. Por ejemplo, cómo aumentar la conciencia de marca o atraer tráfico a tu tienda.

Si esperas escribir publicaciones en el blog sobre lo que te gusta y, en última instancia, convertir tu blog en dinero, tus objetivos se basarán en atraer tráfico y crear una comunidad.

Incluso si solo deseas hacer tu sitio web para expresar tus pensamientos al mundo o compartir tus proyectos creativos, definitivamente deseas que otras personas los encuentren y se conecten con ellos.

El diseño exitoso del sitio depende de lo que desees obtener del sitio. Si deseas visitantes, ventas, suscriptores, fama, comunidad o algo completamente diferente, debes comenzar por definir y escribir claramente los objetivos de tu sitio.

Paso 2: Elige tu dominio y proveedor de alojamiento

Si bien puedes realizar cada uno de estos pasos por separado, por alguna razón se combinan aquí. La mayoría de los proveedores de hosting incluyen un nombre de dominio (o varios) en el costo del hospedaje, por lo que puedes ahorrar algo de dinero al registrar un dominio a través del proveedor de hospedaje con el que trabajes.

Elegir tu nombre de dominio

Elegir el nombre de dominio correcto puede ser una tarea desalentadora. Debes elegir algo que tenga sentido para tu sitio, que los visitantes puedan recordar fácilmente, pero que aún sea accesible. Dado que ya existen millones de sitios web, muchas de tus opciones ya están tomadas. Especialmente si deseas usar el parámetro .com.

Si ya tienes un nombre de empresa, lo ideal es que desees crear un dominio que coincida o que, al menos, tenga ese aspecto. Si aún estás tratando de averiguar cómo vas a llamar a tu marca o blog, tienes más oportunidades para la creatividad.

Haz una lluvia de ideas sobre varias palabras clave y conceptos que te gusten y que estén relacionados con lo que ofrecerás en el sitio. Recoge varias combinaciones de términos que te gusten. Y verifica la disponibilidad con una búsqueda de nombre de dominio hasta que encuentres una opción adecuada que esté disponible para ti.

Algunos registradores de dominio te permiten asociar una compra de dominio con su plan de alojamiento. Echemos un vistazo a cómo elegir un plan de alojamiento web.

Escogiendo tu plan de hosting

Cuando comienzas a profundizar en él, primero puedes encontrar todo esto no muy claro. Las principales cosas que debes tachar de tu lista de verificación de alojamiento web son:

¿El proveedor tiene un servidor confiable? Comprueba el tiempo de actividad de tu proveedor de alojamiento, para asegurarte de que eliges el que mantendrá tu sitio web constantemente activo.

¿Puede el plan manejar tu tráfico? Te explico, si no tienes una marca bien establecida, es probable que tu sitio web no reciba tanto tráfico al principio. Pero deseas asegurarse de elegir un plan que pueda manejar la cantidad de tráfico que planea recibir.

¿Es el plan compatible con tus necesidades de diseño web? Si tu sitio va a ser con algún CMS famoso como WordPress, Joomla o Drupal, entonces no tienes nada de qué preocuparte, pero si tienes un desarrollador que insiste en usar un cierto tipo de lenguaje de programación o software, es posible que debas elegir tu propio plan de alojamiento web. Basado en compatibilidad.

Un buen proveedor de alojamiento web tendrá vendedores para ayudarte a comprender las diferencias entre los distintos planes que ofrecen. Y un servicio de soporte que te ayudará a comenzar a configurar tu sitio.

Paso 3: Planifica tu organización del sitio

El diseño exitoso de tu sitio requiere una organización adecuada. Necesitas un sitio web que sea intuitivo para los usuarios. Y si deseas encontrarlo fácilmente, también necesitas que esté bien organizado para la optimización en motores de búsqueda o SEO. Esto afecta enormemente el tráfico de sitios en general.

Antes de comenzar a trabajar en el diseño de tu sitio, disminuye la velocidad para pensar en las páginas principales y las categorías de tu sitio. Las páginas más importantes deben estar en tu menú principal. Se debe incluir un menú en cada página para que los visitantes puedan navegar fácilmente a las partes más importantes del sitio.

Si solo hay unas pocas páginas básicas en tu sitio web, y será bastante simple, no será difícil descubrir la organización de tu sitio web. Pero si tienes un sitio más grande con muchas páginas, categorías y subcategorías diferentes. Es aún más importante hacer un plan para tu organización.

Al planificar la organización de tu sitio, primero piensa en los futuros visitantes. ¿Qué categorías serán las más importantes para ellos? ¿Qué tipo de estructura del sitio les facilitará encontrar lo que están buscando?

En este punto, obtendrás algunas conjeturas (y tus análisis te mostrarán, después del lanzamiento, si lo hiciste bien. O tendrás que hacer cambios más adelante). Pero haz todo lo posible para ponerte en su lugar ahora mismo.

Paso 4: Desarrollar un diseño web exitoso.

Tan pronto como sepas cuáles serán las páginas principales que crearás y cómo organizarás el sitio, es el momento de diseñar tu sitio. Si no tienes idea sobre el diseño web, tienes dos opciones principales:

  • Usar CMS o Sistema de gestión de contenidos
  • Contratación de un diseñador web profesional.

Opción 1. Usar CMS

Ya no necesitas aprender programación para crear un sitio exitoso. Ahora puedes usar un CMS que simplifican enormemente la creación de sitios.

Los CMS suelen ofrecer varias plantillas entre las que puedes elegir. Y te permite hacer cambios para personalizar el sitio desde allí.

Puedes subir tus propias imágenes y copiarlas, fácil de cambiar de color. Y, además, arrastra y suelta imágenes y otros elementos de la página donde desee que estén.

Para aquellos que no tienen habilidades de programación y no tienen un presupuesto muy grande, debe considerar a los CMS como WordPress. Y al mismo tiempo, puedes crear un sitio que parezca decente.

Mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_contenidos

Opción 2: contratar a un diseñador profesional

Si tu sitio web tiene muchas páginas, existe una función tan compleja como crear un foro. O si tienes una visión realmente específica, debes contratar a un profesional que diseñará tu sitio web para ti.

Explora firmas de diseño y diseñadores web independientes en tu área y programa una cita con cualquier persona que desees. En cada entrevista, asegúrate de discutir tus objetivos principales para el sitio web y describe claramente lo que estás buscando.

Presta atención a las preguntas que te hagan, y a los consejos o sugerencias que te dan. Así sentirás su nivel de conocimiento y su idoneidad para tu tarea.

Desarrollar un diseño de sitio web exitoso con un profesional apropiado será, en última instancia, un esfuerzo de colaboración. Y encontrar a la persona adecuada es el paso más importante en este proceso.

Paso 5: Escribe el texto de tu sitio web 

El diseño es importante, pero uno de los otros elementos importantes de un sitio exitoso es un texto bueno y único. También afecta en gran medida el SEO del sitio. La redacción es una habilidad en sí misma. Y especialmente para los sitios de negocios, las palabras que elijas harán una gran diferencia en el éxito de tu sitio para lograr tus objetivos.

Para muchos sitios web, es mejor contratar a un redactor profesional en esta etapa. Quién sabe qué tipo de texto funciona bien en Internet. Y puede ayudarte a aclarar la posición de tu negocio para que coincida con tu público objetivo.

Si tu sitio web es un proyecto apasionado en lugar de un sitio de negocios con fines de lucro, entonces no tiene sentido gastar dinero en un redactor profesional.

Si vas a escribir tu propio texto, créalo tú mismo, tómate el tiempo para familiarizarse con las mejores prácticas de redacción web. Busca en Internet – hay muchos ejemplos.

Paso 6: Optimizar tu sitio web para SEO

Si deseas que las personas encuentren tu sitio, debes pensar en cómo optimizar tu sitio para los motores de búsqueda. Y también para las personas (¡aunque las personas siempre deben tener prioridad!).

Esto significa que necesitas aprender los conceptos básicos de SEO. Y optimizar cada una de las páginas de tu sitio antes de publicarlo.

La optimización de motores de búsqueda es un tema importante, pero para darte una versión corta, incluye:

Realizar investigación de palabras clave para averiguar qué términos usa tu audiencia. (y qué tan competitivos son)

Incluir palabras clave relevantes en la estructura de la URL. Etiquetas de encabezado, encabezados, meta etiquetas de imagen y derechos de autor.

Agrega meta descripciones para cada página de tu sitio.

Inclusión de enlaces internos naturales a tus páginas web. Usando las palabras clave relevantes en el texto de anclaje.

Comienza a hacer esto antes de que tu sitio web lo indexe Google. Y sigue haciendo esto para cada nueva página que agregues a lo largo del tiempo. O si no es su tarea y te gustaría aprender más sobre este tema en mi Blog de SEO tengo más información útil que te puede ser de mucho valor.

Paso 7: Planificación de Marketing

Un sitio web exitoso no comienza ni termina con un buen diseño. También debes planear tomar medidas para promocionar tu sitio.

SEO es parte de eso. Pero también puedes considerar usar las siguientes tácticas. Por ejemplo, como publicidad pagada en Google Ads, marketing en redes sociales y marketing de contenidos. Todo para atraer usuarios a tu sitio.

Los sitios nuevos a menudo necesitan un impulso adicional para atraer a estos primeros visitantes. Si para lograr los objetivos de tu sitio web es importante obtener una audiencia. Y luego puedes crear un plan de marketing antes de lanzar tu sitio web.

Paso 8: Revisa todas las páginas para ver si hay errores.

Con tu diseño web y el texto de tu sitio web, ¡estás tan cerca! Ahora solo necesitas asegurarte de que todo se vea bien. Antes de que realmente publiques tu sitio web en Internet.

Tómate el tiempo para leer el texto en cada página y encontrar todos los errores. Asegúrate de que todos los enlaces apunten al lugar correcto y que toda la información sea precisa. Mira cómo se ve en dispositivos móviles y en diferentes navegadores web.

Esta es una buena etapa para atraer los ojos exteriores. Pídale a un amigo que explore el sitio web para ver si lo encuentra intuitivo. Y si a él también le gusta todo. Alguien más será más fácil de detectar problemas de usabilidad que tú.

Paso 9: Lanzar el sitio

Si estás seguro de que todo se ve bien. Y tienes exactamente el sitio que necesitas, publícalo en Internet.

Asegúrese de configurar una cuenta de Google Analytics, Google Search Console y si lo necesitas en Google My Business. Y agrega el código de seguimiento a tu sitio web para ayudar con nuestro último paso.

Paso 10: controla tu sitio web

No importa cuánto lo intentes, no podrás crear el diseño de sitio web perfecto. Especialmente en el primer intento. Para comprender completamente lo que funciona en tu sitio con tu audiencia. Tendrás que esperar y ver qué hacen y escribir. Cuando tu sitio aparecerá en las búsquedas de Google.

Presta atención a tus análisis y utiliza los datos para encontrar oportunidades para mejorar el diseño de tu sitio. Tus tácticas de texto y marketing que usas con el tiempo también irán mejorando.

Mucho más importante es lo que haces después de su lanzamiento. Esta es tu conducta, promoción de tu sitio web, trabajo con lectores y clientes. Este es un proceso realmente complicado e interesante.

Asegúrate de crear el mejor sitio web que te guste. ¡Pero también que tiene un plan de acción para el futuro, para tu éxito!

Deja un comentario