¿Cómo y por qué proporcionar un excelente servicio?

Cómo y por qué proporcionar un excelente servicio

El cliente más fácil de obtener es el cliente que ya se tiene. Mantener a tus clientes actuales regresando es lo que construye una marca fuerte. La lealtad a la marca los mantendrá regresando, así como trayendo a sus amigos. Seguramente, fue tu intención proporcionar un gran servicio cuando abriste las puertas de tu negocio; a continuación, te dejo una lista de cómo volver a lo básico y asegurarte de que tu servicio sea mejor que nunca.

Contenido

Cómo proporcionar un buen servicio

1- Establecer expectativas.

La mejor manera de asegurarse de que puedes cumplir e incluso superar las expectativas de tus clientes es definirlos claramente desde el principio. Ya sea que elijas proporcionar esta información de manera formal o informal, asegúrate de dejar claro lo que el cliente puede esperar mientras recibe tu servicio o utiliza tu producto. Escucha lo que esperan tus clientes, también, para asegurarte de que estás en la misma página, aclara cualquier idea errónea y avanza hacia tu meta.

2- Se transparente.

La transparencia en los negocios es clave. Si estás en el negocio es porque tienes algo excelente que vender, un producto o servicio que satisface una necesidad o les falta a tus clientes potenciales. Explica claramente tu producto o servicio; comercializar honestamente; y ponerlo a disposición a un costo que sea apropiado para su valor. Esta es una receta para clientes felices y un negocio floreciente. Si cometes un error, se transparente, se responsable y haz las cosas bien.

3- Estar disponible.

Como propietario de un negocio o un empleado orientado al cliente, tu disponibilidad a tus clientes y prospectos puede hacer o romper una relación. Si bien a los consumidores de hoy les gusta obtener la mayor parte de tu información en línea, es deseable tener una relación humana con un representante de una compañía con la que haga negocios. Habrá ocasiones en que los clientes tengan preguntas sobre las que no pueden encontrar las respuestas o simplemente quieren ser escuchados. Estar allí para ayudarles durante esos momentos infundirá confianza y te dará la ventaja sobre tus competidores menos receptivos.

4- Obten Comentarios.

Obtén comentarios sobre tus productos y servicios, y hazlo regularmente. Los clientes pueden tener diferentes sentimientos acerca de tu producto o servicio en las diferentes etapas de tu experiencia al cliente, por lo que debes solicitar comentarios con frecuencia para obtener información sobre el desempeño de tu empresa y recopilar cualquier comentario que puedan tener. Tus clientes a menudo se complacen en regalarles pruebas de productos gratuitas. Quieren decirte lo que piensan, ya sea bueno o malo. A menudo, todo lo que necesitas es que lo pidas. Ser proactivo acerca de cómo obtener retroalimentación puede ayudarte a detectar preocupaciones antes de que se conviertan en problemas mayores.

Los comentarios periódicos te permitirán mejorar continuamente a tus productos o servicios, así como tu reputación en tu industria.

5 Efectos secundarios peligrosos de un mal servicio al cliente

5- ¡Ayuda!

No importa a dónde vayas en una conversación con un cliente, solo ayúdalo. Escucha sus preocupaciones y haz todo lo posible por resolver sus problemas. Este es el factor definitorio de ofrecer un gran servicio.

Por qué proporcionar un buen servicio.

¿Por qué molestarse en brindar un gran servicio cuando puedes hacer una venta y pasar a la siguiente?

1- Estás cumpliendo tu promesa.

Las pequeñas empresas te dirán que su forma de publicidad número uno es “boca a boca”. Esto significa que tienen clientes felices que recomiendan el negocio a sus amigos, quienes, a su vez, se convierten en clientes felices del negocio. Esto es credibilidad. Crear credibilidad en tu negocio es lo que construye la base para la longevidad. Cuando haces feliz a la gente, ellos difundirán las noticias y te traerán más negocios.

2- Estás recibiendo comentarios.

La retroalimentación negativa es más valiosa que la positiva porque te brinda un lugar para comenzar a realizar mejoras. No importa si tu negocio es nuevo o tiene cien años, siempre hay espacio para mejorar. Solo tienes que escuchar lo que dicen tus clientes.

3- ¡Estás aumentando tu lista de ventas!

Las empresas gastan un gran porcentaje de sus presupuestos en ventas y actividades relacionadas con el marketing para identificar a sus mejores clientes y buscar nuevos clientes. Si todos damos una mirada más larga a nuestros mejores clientes y los convertimos en clientes habituales, podríamos expandir exponencialmente nuestros canales de ventas. Pasa tiempo con los clientes que conoces, aquellos cuyas necesidades y puntos de dolor que comprendes y con los que ya has establecido una buena relación, y encuentra nuevas formas de ayudarlos y trabajar con ellos. Puedes encontrar nuevas oportunidades de servicio que tu empresa puede ofrecer, puedes identificar nuevos productos para respaldar tus productos existentes.

Sin tus clientes, no tendrías negocio. Considera tomarte unos momentos adicionales para descubrir qué puedes aprender de ellos sobre cómo hacer crecer tu negocio y mejorar su éxito.

¿Necesitas ayuda para cambiar a un modelo de cliente habitual? ¡Programa una consulta con nosotros Ca Design Studio para aprender cómo puedes llevar tu negocio al siguiente nivel!

Lesther Mairena

Diseñador Web en WordPress, generadores de ingresos ? @LesMairena

Mira que interesantes ?

Deja un comentario