La pandemia de Covid-19 nos afectó con fuerza y ni siquiera veremos el impacto real hasta que hayan pasado unos años. Pero muchas personas están sintiendo el efecto ahora porque perdieron su trabajo. Perder su trabajo en una situación normal puede traer depresión, ansiedad y estrés, pero más aún con la pandemia. Estos son algunos consejos para superar la crisis.
Contenido
Mantener una rutina
Es difícil mantener una rutina cuando no tienes responsabilidades urgentes. Después de perder su trabajo, puede sentirse tentado a quedarse todo el día en la cama y tal vez enviar un par de solicitudes desde su teléfono y computadora portátil. Pero esto solo hará que se sienta más deprimido y deprimido.
Es por eso que debe intentar mantener una rutina durante este tiempo. No tiene por qué ser igual que cuando tenía un trabajo, pero tal vez pueda intentar despertarse antes del mediodía y tener un conjunto de actividades planificadas todos los días. Llene sus días con cosas como hacer ejercicio, enviar solicitudes de empleo, investigar cómo mejorar su plan de estudios, etc.
Aprende algo nuevo<
Puede intentar aprender una nueva habilidad para aprovechar al máximo sus días. Una opción es aprender algo que mejore su currículum. Investiga qué habilidades son más buscadas en tu sector, o mira algunas habilidades que tienes pero necesitas actualizar.
Además, incluso puede estudiar algo que siempre quiso aprender pero que nunca antes tuvo la oportunidad. Quizás seas profesor, pero siempre has querido aprender a programar. Puede comenzar mirando cuáles son los lenguajes de programación más fáciles y continuar desde allí.
Haz un nuevo presupuesto
Cuando se encuentra desempleado, la mejor opción es aprovechar sus ahorros mientras busca un nuevo trabajo. Pero la investigación mostró que el 70 por ciento de los estadounidenses tiene menos de $ 1,000 ahorrados y el 45 por ciento no tiene ningún ahorro. Con estos números, es probable que no tenga mucho en qué apoyarse, algo que debería cambiar con su próximo trabajo.
Pero, mientras tanto, debe crear un nuevo presupuesto mensual que se ajuste mejor a su situación de desempleo. Empiece a recortar gastos innecesarios, como comprar marcas caras de productos como champú y jabón, y deje de salir a comer todos los fines de semana. Cualquier cosa que pueda cambiar para reducir sus gastos servirá.
Limite la búsqueda de empleo
La búsqueda de empleo es fundamental en este momento de tu vida, pero debes tener cuidado de que no te lleve todo tu tiempo. Si está obsesionado con enviar solicitudes y por qué aún no lo han contactado, probablemente se sentirá más estresado y ansioso. Una opción es hacer que la búsqueda de empleo forme parte de su rutina diaria y limitarla a unas pocas horas.
Puede tomar tres o cuatro horas todos los días para buscar trabajo y enviar solicitudes. Es más fácil mantenerse motivado unas pocas horas al día en lugar de tener que enviar solicitudes todo el día, lo que solo provocará frustración.
Toma tiempo para ti mismo
Otra cosa para incluir en su día es tomarse un tiempo para usted. Este tiempo se puede dedicar a muchas cosas, pero la idea es realizar actividades para mejorar tu salud física y mental. Puede hacer ejercicio para perder el peso que ganó la Navidad pasada o tomar clases de meditación. También puede hacer yoga o dar un paseo por el bosque.
Pero no tiene por qué ser algo activo; tal vez haya pasado un tiempo desde que te quedaste y disfrutaste de un buen libro y una taza de café. O quieres pasar algún tiempo haciendo ese pasatiempo que descuidaste en los últimos años. Este tiempo es para cualquier cosa que te haga sentir en paz, para tu disfrute o que mejore tu salud.
Maneja tus sentimientos
La pandemia de Covid-19 es una situación estresante por sí sola, pero, junto con perder su trabajo y estar encerrado durante unos meses, puede resultar en problemas de salud mental.
Probablemente le preocupe que usted o los miembros de su familia se infecten, esté estresado por sus facturas, se sienta deprimido porque no está encontrando un nuevo trabajo o está ansioso por lo que sucederá a continuación. Estos sentimientos conducen a otros problemas como no poder dormir, tener problemas para concentrarse, recurrir a hábitos poco saludables para manejar sus emociones y más.
Debe analizarse a sí mismo y encontrar formas saludables de manejar y controlar estos sentimientos negativos. Incluir ejercicio y meditación en su rutina diaria puede ayudar. También puede hablar sobre sus emociones con su amigo y familia más cercanos o disfrutar de un tiempo con ellos.
Explora los ajetreos secundarios
Mientras busca una nueva posición, una buena opción es buscar posibles ajetreos secundarios que puedan traerle dinero extra. Muchas empresas del sector minorista y del transporte marítimo han experimentado un aumento de la demanda debido a la pandemia. Ofrecen trabajos a tiempo parcial o incluso independientes, como repartir alimentos y otros artículos.
También puede buscar en su comunidad oportunidades para ganar algo de dinero extra. Puede ayudar a los vecinos con las reparaciones de la casa si es lo suficientemente hábil, o puede ser un par de manos más en algún proyecto. Otra opción es ser voluntario en una empresa de su industria; Es posible que esto no le brinde ganancias monetarias, pero puede brindarle nuevas conexiones y habilidades.
En resumen
Pasar todo el día en la cama es lo último que debe hacer. Trate de mantenerse activo con una rutina diaria llena de actividades. Puede aprender algo nuevo con un curso en línea , hacer ejercicio, comenzar a meditar, pasar tiempo con amigos y familiares y buscar trabajo.
También puede hacer un nuevo presupuesto que le permita vivir hasta que encuentre un nuevo trabajo y busque un ajetreo secundario para obtener dinero extra. Mantenga la cabeza en alto y trate de comprender que no está solo; Hablar de sus sentimientos con los demás le ayudará.