Contenido
La Inteligencia Artificial aplicada al SEO
Ha llegado a la búsqueda orgánica, y está cambiando la forma en que los expertos SEO hacemos la optimización de motores de búsqueda (SEO).
Google comenzó a lanzar su búsqueda basada en IA llamada RankBrain a principios de 2015. Desde entonces, esta nueva aplicación de aprendizaje de máquinas ha demostrado ser una forma eficaz de llevar a los usuarios el tipo de resultados que están buscando.
Entonces, ¿cómo optimizar nuestro contenido para IA? La respuesta más simple y mejor es esencialmente la misma que siempre ha sido: Dale a tu público lo que está buscando.
https://lesthermairena.com/marketing-digital-nicaragua/que-es-primordial-en-el-marketing-digital/
Entonces, ¿qué es diferente? La diferencia es que a medida que la tecnología de los motores de búsqueda evoluciona, imitan más de cerca la forma en que funciona el cerebro humano, lo que significa que se está volviendo cada vez menos vulnerable a los trucos SEO de “black hat”, así como menos dependiente de frases de palabras clave de coincidencia exacta para entender qué tipo del contenido está en una página web.
¿En qué se diferencia Google RankBrain de otras actualizaciones?
Hace tiempo cuando Google salía con un nuevo algoritmo, simplemente significaba que los programadores humanos habían cambiado algunas de las reglas que el motor de búsqueda seguía para determinar cómo priorizar los sitios en las páginas de resultados para consultas específicas. Los profesionales de SEO podríamos aprender sobre estos cambios específicos y ajustarnos a sus prácticas.
RankBrain es diferente porque utiliza el aprendizaje automático para desarrollar nuevas formas de categorizar el contenido, de la misma manera en que el cerebro humano crea redes neuronales para dar sentido a lo que captamos a través de nuestros sentidos.
[mpp_inline id=”1255″]
[mpp_popup id=”1263″]Open popup[/mpp_popup]
En lugar de confiar en las reglas establecidas por los codificadores, RankBrain es capaz de reconocer patrones en el lenguaje y utilizar esos patrones para desarrollar la comprensión de las cosas nuevas.
Si alimentas suficientes fotos de un ornitorrinco en una red neural, puedes aprender a identificar un ornitorrinco. Si le muestra suficiente código de malware, puede aprender a reconocer un virus.
¿No sabes de qué escribir? o Cómo Obtener Inspiración para escribir en tu Blog
Si le da suficiente lenguaje en bruto-palabras o frases que la gente podría escribir en un motor de búsqueda-puede aprender a entender las consultas de búsqueda y ayudar a responderlas.
En algunos casos, puede manejar consultas mejor que reglas algorítmicas codificadas manualmente por ingenieros humanos.
Esta capacidad hace que RankBrain sea especialmente útil cuando se manejan consultas que Google no ha visto antes, lo que representa aproximadamente el 15% de las búsquedas que realiza cada día.
También facilita que Google reconozca las relaciones entre las palabras, por lo que se está volviendo menos importante destacar las palabras clave en tus páginas web que se ajustan mejor a las personas que usan más a menudo en las consultas de búsqueda para encontrar tipos similares de contenido.
¿Cómo debemos acercarnos a SEO con la IA?
El surgimiento del aprendizaje automático en la búsqueda orgánica no significa que las palabras clave ya no son importantes, pero sí significa que los escritores de contenido pueden sentirse cómodos usando un lenguaje creativo que involucra a sus audiencias en lugar de adherirse a frases de uso común por temor a sacrificar el Google rank.
También significa que el texto de aspecto spam que contiene frases obvias de palabras claves cada pocas frases enviará cada vez más señales de baja calidad a los motores de búsqueda. Por lo tanto, si has estado cortando la calidad de tu contenido por el bien de la inserción de palabras clave, es probable que sea menos efectivo en el tiempo.
Mi mejor consejo siempre ha sido centrarse en la creación de contenido de calidad en primer lugar, y la entrega de contenido de calidad siempre ha sido el objetivo de los algoritmos de búsqueda de Google.
A medida que los motores de búsqueda se vuelven más hábiles a la hora de averiguar qué contenido representa las mejores respuestas a una consulta, más importante será que haga exactamente lo que tus lectores quieren: Darles contenido relevante, bien organizado, pensativo y de calidad que responda directamente a sus preguntas.
Si deseas ayuda a mejorar el SEO de tu sitio web, o la construcción de un nuevo sitio web que satisfaga las demandas de los usuarios de hoy y los motores de búsqueda, o la implementación de una estrategia de inbound marketing para atraer nuevos clientes y convertirlos en clientes potenciales y ventas, visita Ca Design Studio.
Los comentarios están cerrados.