Comercio social: ¿qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Comercio social cuáles son sus ventajas

Las redes sociales se han convertido en una parte inseparable de nuestra vida y muchos aspectos han cambiado a raíz de su desarrollo. Las redes sociales tienen un impacto, entre otras cosas, en la forma en que hacemos compras; por lo tanto, el canal de comercio social ha comenzado a emerger del creciente mercado de comercio electrónico con el tiempo. ¿Qué es el comercio social? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? A continuación, te responderé estas y más interrogantes que debes tener en cuenta si deseas iniciar un comercio social:

Contenido

¿Qué es el comercio social?

Comercio social

El comercio social se puede definir como la actividad de vender y comprar productos o servicios a través de sitios y aplicaciones de redes sociales. En términos más generales, el comercio social se define como todos los fenómenos que influyen en las decisiones de compra de los clientes con la ayuda de las redes sociales. Gracias a las actividades de comercio social, una empresa puede llegar a un cliente potencial con una oferta específica que satisfaga sus necesidades. El comercio social, además de aumentar las ganancias de las ventas en línea, también le permite:

  • Construir una imagen positiva de tu empresa en la web a partir de las opiniones y comentarios publicados por tus usuarios,
  • Crear una relación con el cliente utilizando contenidos adaptados a las expectativas de un cliente potencial.

Las actividades de comercio social se apoyan, entre otros, en algoritmos que ofrecen a los consumidores marcas o marcas similares a las que ya observan. Los módulos de ventas integrados en Facebook, que pueden integrarse con tu propia tienda, también son útiles. Los grupos de Facebook y los eventos de ventas en vivo también los puedes usar para aumentar las ganancias usando esta y otras redes sociales, algo que las empresas de la industria de la confección practican con entusiasmo.

Ventajas y desventajas del comercio social

Comercio social desventajas

Adquirir clientes a través del canal de comercio social es una solución con una serie de ventajas, y una de las más importantes es la precisión de la audiencia. La variedad de aplicaciones y sitios de redes sociales existentes te permite la selección precisa de herramientas y actividades sobre dónde y cómo los clientes potenciales pueden pasar su tiempo.

  • Los sitios de redes sociales también ofrecen la posibilidad de pago de llegar a nuevos usuarios que puedan estar realmente interesados ​​en un determinado producto o servicio. Sin embargo, debes recordar que es relevante no solo ajustar correctamente la herramienta, sino también el lenguaje de comunicación utilizado.
  • Otra de las ventajas del comercio social son las crecientes posibilidades tecnológicas, por ejemplo, la ya mencionada integración de las herramientas de social media con la tienda, lo que te facilita la gestión del almacén o de los precios. Otra solución es el inicio de sesión social: te brinda datos útiles, pero, sobre todo, acorta el tiempo y los pasos de compra, lo que a su vez aumenta la posibilidad de finalizar la transacción.
  • El comercio social te ofrece el hecho de que los sitios de redes sociales tienen rangos enormes y los consumidores pasan mucho tiempo en ellos. El comercio social te permite aprovechar este potencial: conocer al cliente que, sin las redes sociales, nunca sabría sobre la existencia de una tienda o empresa determinada. Es más, incluso puedes escuchar la opinión de que promocionar tu marca en las redes sociales es más fácil que a través del SEO.
  • Los códigos de seguimiento también son útiles para adquirir clientes a través del comercio social: le permiten crear muchas combinaciones de remarketing y, por lo tanto, llegar a nuevos usuarios. La ventaja del comercio social también es la facilidad de medir la efectividad de las actividades realizadas y la rápida retroalimentación sobre si el negocio justifica continuarlas.

¿El comercio social tiene alguna desventaja?

Como cualquier solución, no está exenta de ellos. La mayor desventaja de este canal es la enorme cantidad de información y datos que aparecen casi continuamente en el espacio social. Por esta razón, es muy difícil destacarse de la competencia. Además, el alcance orgánico en las redes sociales cae regularmente, lo que significa que aquellos que gastan un presupuesto adecuado en actividades de redes sociales pueden contar con los mejores resultados. Si deseas operar en sitios de redes sociales, también debes tener en cuenta la posibilidad de comentarios negativos, no siempre justificados y, a veces, difíciles de controlar, que pueden afectar negativamente a la imagen de marca.

¿Es el comercio social el futuro de las ventas online?

Comercio social que es

Si bien el comercio social fue mencionado como una de las principales tendencias de 2021, de hecho, lleva con nosotros al menos varios años. Sin embargo, uno puede estar de acuerdo con la afirmación de que este canal de ventas continuará desarrollándose, y en el caso de que se cree un nuevo sitio web o aplicación o se introduzcan nuevas funcionalidades, lo más probable es que se noten saltos dinámicos en la tendencia al alza.

En pocas palabras, el comercio social es cualquier actividad relacionada con la compra y venta de productos o servicios a través de sitios de redes sociales. Desde el punto de vista de los vendedores de comercio social, es principalmente una oportunidad para ganar nuevos mercados, llegar más fácilmente a los destinatarios interesados ​​en un producto o servicio específico y,

Lesther Mairena

Diseñador Web en WordPress, generadores de ingresos ? @LesMairena

Mira que interesantes ?

Deja un comentario