El remarketing es una forma inteligente de mostrar continuamente tus anuncios a tu audiencia ideal. Colocar tu anuncio frente a tu público una vez puede ser suficiente para que se interese, pero ¿es suficiente para que actúen? Remarketing coloca tus anuncios repetidamente frente a tu audiencia para reiterar tu mensaje. El propósito de los anuncios de remarketing es recordarle a los usuarios que ya han interactuado con tu negocio acerca de tu mensaje u oferta, alentándolos a convertirse en contactos para tu negocio y, eventualmente, clientes. Los usuarios que ya están familiarizados con tu marca y que visitaron tu sitio web son mucho más propensos a responder a tus mensajes con acción.
Contenido
¿Cómo funciona el remarketing?
Remarketing muestra anuncios a usuarios que previamente interactuaron con tu negocio, ya sea haciendo clic en uno de tus anuncios o visitando tu sitio web. Tal usuario puede haber mirado un par de páginas diferentes en tu sitio web, pero se fue sin llenar un formulario o hacer una compra. Ahora, el usuario podría estar buscando en otros lugares servicios o productos similares a los tuyos. Remarketing tiene el poder de colocar a tu empresa nuevamente en la conciencia de ese usuario al mostrar tu anuncio en otros sitios web.
Una estrategia de remarketing se implementa normalmente a través de los anuncios de Google y Facebook. Ambas plataformas utilizan un código que está instalado en tu sitio web. Facebook lo llama píxel de Facebook y Google lo llama etiqueta de sitio global de remarketing. Todo lo que necesitas hacer es copiar y pegar el código entre las etiquetas «<head>» en tu sitio web. Facebook te permite usar audiencias personalizadas para remarketing y muestra tus anuncios en varias ubicaciones en la plataforma de Facebook. Google te permite utilizar audiencias de remarketing como audiencias similares, listas combinadas o visitantes de sitios web, y muestra tus anuncios en una variedad de sitios web a través de la red de display de Google. Una vez que estos componentes estén configurados, tu lista de remarketing comenzará a crecer, lo que permitirá que tus anuncios se muestren.
¿Cuáles son los beneficios del remarketing ?
Hay muchas maneras en que el remarketing puede beneficiar a tu campaña publicitaria de Google o Facebook.
Exposición repetitiva
Cuanto más continuamente esté expuesto un usuario a tu marca, más probable es que se conviertan a medida que avanzan en el proceso de toma de decisiones.
Focalización selectiva
Puedes crear listas de remarketing específicas para los servicios o productos que un usuario ha visto. Por ejemplo, puedes mostrar anuncios específicos a un usuario que dejó un producto en particular en su carrito de compras en lugar de publicitar tu negocio de manera más general.
Mejor retorno de la inversión
Las tasas de conversión más altas significan un retorno más rápido de tu inversión y un menor costo por venta.
Control de presupuesto
Las estrategias de redireccionamiento de Facebook y Google le brindan un control completo de tu presupuesto para que no tengas que preocuparse por los gastos excesivos.
Si estás atrayendo mucho tráfico a tu sitio web pero no estás viendo las conversiones que deseas, puede ser el momento de comenzar con una campaña de remarketing . En Ca Design Studio, podemos encargarnos de la configuración de su campaña de redireccionamiento desde la instalación del código hasta el seguimiento de las conversiones de los usuarios. Nuestros profesionales de la publicidad digital son expertos en la configuración de anuncios de Google y Facebook. Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita y una recomendación de publicidad digital.