Cuando eres nuevo en cualquier carrera, estás obligado a cometer errores. Como un novato de SEO, tomará años antes de que esté suficientemente experimentado para llamarte a tí mismo un profesional. Es una línea complicada de trabajo con más información nueva que sale todos los días. Sumando a esto que no cualquiera puede hacer SEO a un proyecto debido a las penalizaciones que Google le impondrá a tu proyecto o al de tu cliente, por esto siempre que hablo de SEO en Nicaragua a nuestra comunidad estoy conciente que hay mucha información que no se maneja, y que es necesario educar a nuestros empresarios y emprendedores, para que no pongan en riesgo sus negocios en manos de cualquiera.
Las directrices para SEO están cambiando constantemente, ya veces ni siquiera te das cuenta de que estás haciendo algo mal así que te dejo estos ocho errores comunes que debe evitar como novato de SEO.
Contenido
Tratar las mismas estrategias una y otra vez.
Si lo que sigues haciendo una y otra vez y no te está funcionando, es hora de probar otra cosa. Dado que SEO siempre se está desarrollando, puede estar utilizando una vieja estrategia que ya no funciona.
Mejorar SEO lleva tiempo. Es importante recordar que SEO es una inversión, no un costo de una sola vez. Vas a pagar al final, pero se necesita tiempo y paciencia en ambos extremos para llegar allí.
Articulo relacionado: Cómo mejorar el SEO de tu web para generar más clientes potenciales.
Invierte en análisis y siempre asegúrate de planear para mañana. El ecosistema digital está evolucionando y cambiando continuamente, por lo que necesitas asegurarte de estar al tanto de los nuevos desarrollos para asegurarte de que estás siguiendo todas las directrices de optimización actuales para los SERP.
1-No centrarte en lo que es realmente importante.
Puede ser tentador arrancar la fruta que cuelga baja simplemente porque es fácil, pero la forma más fácil no siempre es la mejor. No centrar tus esfuerzos en hacer una buena clasificación de las páginas con palabras clave y colocar siempre las mismas, va a ser fatal para tu posicionamiento SEO que en última instancia no contribuyen en nada.
En su lugar, tus esfuerzos deben centrarse en la investigación de palabras clave y la selección de las que dará un mayor ROI. Pero también va más allá de las palabras clave. Optimizar los perfiles de redes sociales puede conducir a una mayor conciencia y backlinks que pueden ayudar a mejorar tu ranking. También debes mejorar la velocidad del sitio, optimizar las imágenes, escribir descripciones detalladas, mejorar la seguridad del sitio y configura AMP por favor.
El buen contenido y backlinks positivos son los elementos más importantes de SEO, y es importante nunca olvidar eso.
2-Pegarse mucho al contrato.
Mientras que tu necesitas seguir las condiciones enumeradas en un contrato, son cosas que no debes hacer, a veces solo necesitas ajustar lo que el contrato dice para que tú puedas hacer tu trabajo como representante SEO es hacer todo lo posible para asegurarse de que tus servicios son entregados y ejecutados.
Si los servicios requeridos en el contrato no son los servicios adecuados para que tú puedas trabajar cómodamente modificalos para que se adapten a tus necesidades. También es tu trabajo hacer (dentro de la razón) lo que el cliente te pida incluso si no está en el contrato.
Recuerda, se trata de mantener a tus clientes felices, pero también se trata de saber cuándo tu experiencia supera la suya.
3-Esperar demasiado tiempo para pedir ayuda.
El buen SEO lleva tiempo. Una regla general: Deberías ver una diferencia notable en seis meses. Comprueba que tienes un efecto en las páginas que estás intentando optimizar. Si no ves resultados después de esa cantidad de tiempo, podría ser mejor consultar a un profesional de SEO más experimentado.
Ten en cuenta que tú no eres el único que estará supervisando el rango de la página de SEO; tu cliente lo hará también y si no está viendo resultados, hay una buena probabilidad de que te despida.
4-Tomar atajos para mejorar los rankings.
Al igual que con tu postre favorito, a veces demasiado de una cosa deliciosa es mala. Este es el caso de SEO también. Tratar de sobre-optimizar un sitio en realidad puede conducir a sanciones. El relleno de palabras clave, la compra de backlinks, o cualquier otro intento ingenuo de aumentar la visibilidad de un sitio en última instancia, le hará daño.
Comprar Backlinks.
Toneladas de SEO novatos optan por comprar backlinks a granel porque son baratos, pero los motores de búsqueda pueden ver a través de esto. En estos días, todo se trata de la experiencia del cliente. Los motores de búsqueda consideran comprar backlinks una táctica spam.
Piensa en ello: Si un motor de búsqueda está clasificando los sitios en una SERP, y esos sitios están llenos de backlinks y la información es inútil, hace que el motor de búsqueda se vea mal, por eso serás penalizado.
5-Rellenar de palabras clave.
En lugar de rellenar de palabras clave en cada espacio disponible, o la optimización de palabras clave irrelevantes, trata de utilizar derivados de tu palabra clave para que se ajusten más naturalmente a tu sitio.
Por ejemplo, si tú eres una empresa que vendes seguros de salud en Nicaragua, la palabra clave seguro médico va a ser difícil de posicionar. En su lugar, trata con: Seguro de salud de Managua, Costos de seguro de salud o Cobertura de seguro médico de Nicaragua. Las palabras clave de cola larga tienden a obtener más conversiones, ya que tu sitio aparecerá para búsquedas más relevantes.
6-Tratar de hacerle “Trucos” a los Motores de Búsqueda.
En última instancia, no puedes “engañar” sitios como Google con el pensamiento para mejorar tu rango. Si lo haces, podrías enfrentar serias consecuencias.
¿Recuerdas cuando eras un niño y fuiste atrapado extendiendo tus vegetales alrededor de tu plato, para que pudieras comer postre? Google, al igual que tu madre, conoce todos los trucos del oficio, y si te pillan intentando ser manipulador, podrías ser penalizado.
7. Subestimar el valor de los clientes actuales.
Hay pocas cosas más valiosas para un profesional SEO que un cliente leal. Es por eso que tú necesitas asegurarte de que estás haciendo todo lo posible para mantenerlos felices.
Considera el valor de por vida de un cliente y cuánto cuesta adquirir uno nuevo. Por lo general, es menos costoso mantener a los clientes que ya tienes. Además, asegurar a tus clientes actuales y mantenerlos felices en realidad puede ayudarte a conseguir nuevos a través de la publicidad boca a boca.
Si pierdes un cliente, no te olvides de ellos. Es importante nunca terminar la relación, porque es más probable que podamos venderle algo a ellos de nuevo si tú estás en la misma industria.
8. Olvidar que siempre hay más que aprender.
Los expertos en SEO sabemos que siempre hay cosas nuevas que aprender. Los motores de búsqueda, los algoritmos, y las redes sociales están cambiando constantemente, al igual que los requisitos para SEO de alto rango.
Si crees que sabes todo lo que hay que saber acerca de SEO, entonces debes ser capaz de responder a todas las preguntas básicas de SEO. Pero lo más probable es que tendrás que buscar algunas de ellas.
No hay método de “hacerse rico rápido” con SEO. Las mejoras de calidad para SEO son las únicas soluciones permanentes para mejorar el rango, así que asegúrate de producir un buen contenido, mantener a tus clientes contentos y mantenerte al tanto de la industria.
Espero que este contenido te haya sido útil y si es así y crees que a alguien mas le será útil por favor compártelo, recuerda que el conocimiento que no se comparte no sirve de nada.
Hasta mañana.
[caldera_form id=”CF5955c01196b7c”]