8 consejos sobre redes sociales para empresas inteligentes

redes sociales para empresas inteligentes

Solucionar vuelcos creativos en las redes sociales y la tendencia va en aumento, una de cada dos empresas en Europa con al menos diez empleados ahora utiliza las redes sociales con fines de marketing. En 2015 era solo una de cada tres personas.

Razón de más para prepararte de la mejor manera posible para brillar en las redes sociales. Aquí hay 8 ideas con las que puedes darle vida a tus redes sociales

Contenido

1. Preséntate en serie(s)

Cualquiera que publique mucho en las redes sociales no recibe una gran cantidad de críticas positivas. Y cualquiera que arroje las noticias de manera irregular y obviamente al azar tampoco ganará una maceta.

Porque el grupo objetivo tiene dificultades para entender de dónde provienen los mensajes. Es mejor comenzar una serie de publicaciones diarias, semanales o mensuales. Con un cierto patrón de publicación comprensible, mejora el interés y la interacción con sus seguidores; en el mejor de los casos, espera su “próxima ronda” con anticipación.

2. Sirve aperitivos en video

Una marca moderna no puede prescindir del video en el marketing de contenidos. Estos simplemente se comparten con más frecuencia (y a menudo más fácilmente) que el texto sin formato, sin importar cuán interesante pueda ser la escritura.

Y no tengas miedo de las imágenes en movimiento: las producciones complejas no son la medida de todas las cosas. A menudo, son las pequeñas partes las que resuenan con la audiencia, a pesar de la edición mínima. Además, tus (futuros) fans quieren estar entretenidos. La mejor manera de hacerlo es con videos cortos.

3. Haz equipo con otra empresa

No muchas empresas pueden manejar fragmentos de contenido como seminarios web, videos explicativos o libros electrónicos completamente solos e internos. O publica todo esto a través de tus propios canales con un alcance suficientemente amplio.

Es bueno si hay uno o más socios para hacer co-marketing. ¿Quién tiene experiencia en un área mientras cuenta contigo en otra (y no siendo competidor, claro)? Al mismo tiempo, amplía su audiencia para incluir la del socio que debería tener intereses similares.

Una situación en la que todos ganan en todos los niveles, que se puede crear maravillosamente de forma rápida y eficaz, especialmente a través de las redes sociales.

4. Consulta las tendencias y los “temas candentes”

En tu estrategia de contenido específicamente para las redes sociales, haría bien en vincular las publicaciones con temas actuales. ¿De qué está hablando la industria en este momento? ¿Hay un evento grande y conocido a la vista? ¿Puede relacionar su propia contribución a este evento?

Pero tenga cuidado con el conocimiento a medias y los errores garrafales: es mejor abstenerse de contenido potencialmente sensible o declaraciones políticas. Aquí puedes verte empujado rápidamente a un rincón en el que no querrías estar en absoluto, y posiblemente incluso dañar la imagen de tu marca.

5. Reutilice el contenido (y sea inteligente)

Desafortunadamente, la publicación individual promedio en las redes sociales solo obtiene ocho acciones. Un poco cuando piensas en el gran esfuerzo que hay detrás de tanto contenido.

Con un poco de “cerebro” puedes sacar mucho más provecho de una publicación. Nadie te prohíbe o penaliza por publicar contenido parcial por separado. Hay varias redes sociales. Entonces, ¿por qué no usar la pieza bien pensada en otro lugar? Cambia la forma o el enfoque ligeramente y la contribución cobra vida.

6. Atráelos con concursos y obsequios

Detrás de los picos más altos en la escala de participación casi siempre hay contenido competitivo. A los usuarios les encantan los desafíos. Y ganancias. Las cuentas de concurso crecen más rápido y reciben la mayor cantidad de comentarios.

También ofrecen grandes oportunidades para una evaluación y un uso posterior. Entra – con tu propio “Contenido del Concurso”. Solo necesitas un obsequio de tu empresa, duro (producto) o suave (descuentos). Garantiza condiciones y reglas de juego claras. Y no olvides recopilar los datos de contacto. ¡La distribución de tus desafíos a través de hashtags originales tiene éxito en muy poco tiempo!

7. Responder a los seguidores (oportunamente)

Es una gran sensación ver a tus seguidores multiplicarse. Es extremadamente gratificante cuando su audiencia informa y comenta activamente. Y si los seguidores se toman el tiempo para reaccionar a tus publicaciones, definitivamente merecen sus comentarios. Muestre que le importa en vivo con respuestas oportunas. “Nunca estés demasiado tranquilo” es el lema: ¡dejar comentarios sin responder es un crimen!

8. Comparte de manera diligente y ecléctica

En contenido y especialmente en marketing en redes sociales, compartir es obligatorio. No te detengas aquí. No importa en qué red social estés activo: comparte lo que tienes. Este no puede (o no debe) ser siempre tu propio contenido o contenido directamente relacionado con tu empresa. Aparece (y regresa) de manera mucho más auténtica cuando muestres otras empresas o personalidades relevantes a través del intercambio. También puedes enriquecer tus publicaciones con imágenes y publicaciones de tus seguidores.

En general, conduce (y comparte) muy bien y con seguridad si sigue la regla 80-20: un buen 80 por ciento de tus publicaciones tratan sobre el “info-entretenimiento a tu alrededor”, y solo alrededor del 20 por ciento anuncian específicamente su empresa.

Lesther Mairena

Diseñador Web en WordPress, generadores de ingresos ? @LesMairena

Mira que interesantes ?

Deja un comentario