LinkedIn: 7 secretos para vender más

LinkedIn

Crear una planificación para obtener más ventas, no solo implica cumplir con ciertos pasos para colocar tus anuncios en una red social, va más allá de eso, ya que implica diseñar una estrategia de marketing eficaz para atraer clientes potenciales. 

Las empresas están utilizando las redes sociales como un nuevo medio publicitario, aprovechando su accesibilidad y capacidad de dirigirse a públicos específicos.

Aquí te comento cómo usar LinkedIn para vender más.

Te puede interesar: ¿Por qué mi empresa debe estar presente en las redes sociales?

Contenido

¿Qué es LinkedIn?

linkedin
Secretos para vender en LinkedIn

LinkedIn es una red social fundada en 2002. Es la mayor red profesional y cuenta con más de 700 millones de miembros en todo el mundo.

Es una forma estupenda de establecer contactos y encontrar clientes potenciales para tu negocio. Establecer una red con otros profesionales en esta plataforma puede ayudarte a crear buenas relaciones, lo que podría traducirse en más ventas en el futuro.

Ventajas de LinkedIn para los negocios

LinkedIn es una herramienta increíble para generar clientes potenciales y cerrar acuerdos, gracias a la función Sales Navigator la hace aún mejor.

Para lograr lo anterior, primero, puedes vincular tu perfil de LinkedIn al sitio web de tu negocio. De esta manera, los visitantes de tu perfil podrán ir a tu página de ofertas para realizar algún tipo de consultas.

Puedes crear contenidos interesantes para que así tus clientes puedan descargar o dirigir tráfico a tus páginas de ofertas. 

LinkedIn te ofrece una forma personal de identificación y atracción de leads para después convertirlos en clientes potenciales, a través del networking y la participación en grupos relacionados con tu sector.

El 80% de los clientes potenciales B2B procedentes de las redes sociales vienen a través de LinkedIn. Esta capacidad de generar prospectos y cerrar negocios es, en última instancia, más útil para dirigirse a un público específico con sus campañas de marketing.

Te puede interesar: ¿Qué hace a una buena agencia de marketing de contenidos?

Cómo usar LinkedIn para vender

infografia Lesm Linke Mesa de trabajo 1

    Crea un perfil atractivo

    LinkedIn es una parte clave de la identidad online de cualquier profesional, así que no hace falta decir que debes dedicar algo de tiempo a asegurar de que tu perfil refleja la mejor versión posible. Invierte en imágenes atractivas tanto para las fotos como para las portadas. Incluya información resumida y clara sobre usted o su empresa (incluyendo los productos/servicios que ofrece) y evite los errores ortográficos.

    También, puedes añadir materiales producidos por tu empresa como: imágenes, vídeos y enlaces a presentaciones que funcionen de forma breve para los clientes o prospectos. Puedes incluir documentos con historias de éxito de personas que ya han comprado algo para que sepan de qué se trata.

    Crea un perfil atractivo

      LinkedIn es una forma estupenda de relacionarte con la gente de tu sector y mantenerte al día de los últimos acontecimientos. Puedes crear grupos de discusión sobre temas específicos que te interesen o sean relevantes, y luego compartir contenido relacionado con lo que ocurre dentro de estas categorías para que otros se unan.

      En estos grupos puedes dar tu opinión o compartir información sobre temas de interés, preferiblemente relacionados con tu marca, es una buena manera de que tú y los que nos rodean en la comunidad te conozcan mejor.

      Pertenecer a los grupos de LinkedIn, es una gran ventaja para tu negocio, pues le da mayor visibilidad. Hoy en día, hay más de dos millones de grupos de distintas industrias en esta plataforma, en la cual te permite estar en 100 grupos, lo que significa 100 oportunidades de ventas.

      Participa en grupos de discusión

        Es hora de optimizar el sitio de LinkedIn de su empresa y aprovechar esta red social. Conecte con los clientes en sus términos, incluyendo las palabras clave que utilizan cuando buscan en esta plataforma. 

        Para aumentar tus posibilidades de ser encontrado por clientes potenciales en LinkedIn, debes utilizar las palabras adecuadas. Esto te ayudará a definir lo que le hace especial y cómo puede beneficiarlos a ellos también.

        Consejo: Piensa como un cliente potencial para averiguar qué palabras clave representan mejor lo que están buscando para que estas palabras claves entren en su red sin falta.

        Las palabras clave deben mezclar perfectamente el tema del contenido con lo que está buscando la audiencia.

        Haz uso del gated content de LinkedIn (contenido bloqueado u oculto)

          En LinkedIn, puedes promocionar un tipo de contenido que está bloqueado y al que solo se puede acceder siguiendo el enlace de tu página de destino. Eso sí, el usuario tendrá que enviar sus datos de contacto antes de acceder a él.

          Algunas ideas para utilizar como oferta el gated content, es utilizar vídeos en directo, como seminarios web, o incluso una simple invitación a participar en un concurso para conseguir algunos premios gratuitos.

          Consejo: para difundir tu oferta puedes etiquetar a varias personas de acuerdo con el perfil que persigas, para que por medio de ellos, otros tantos del mismo sector se enteren.

            Comunicación adecuada a tus clientes

            En el mercado actual, es fundamental que las empresas establezcan relaciones sólidas con sus clientes. De este modo, pueden ofrecerles servicios y productos adaptados específicamente a las necesidades de cada cliente o usuario, lo que se traducirá en un mayor volumen de ventas en general.

            Estas relaciones dependen mucho de la comunicación que tengas con ellos, ya que debe ser la adecuada para proporcionar credibilidad y brindarle soluciones en el momento oportuno. En este sentido, dar una respuesta inmediata a tu cliente potencial, provocará una buena reacción hacia tu marca, debido a que es parte del servicio de atención al cliente que le ofreces. 

            LinkedIn es una forma estupenda de estar en contacto con tus contactos. Puedes identificar cuándo están disponibles y enviarles mensajes, hacer comentarios sobre la iniciativa de su perfil o llamar para hacer preguntas que necesiten respuesta.

            ¿Y qué más? También te muestra exactamente cuánto tiempo hace que alguien actualizó su información, lo que hace que sea más fácil que nunca.

            Utiliza Inmail para contactar directamente a tus clientes

              Un InMail  sirve para establecer la comunicación con un contacto al que no se puede llegar por otras vías. Su objetivo es iniciar una conversación adecuada y profesional.

              La razón para darte esta sugerencia es porque, a través de esta herramienta de LinkedIn, puedes ofrecer un mensaje más personalizado que con un email normal, lo cual se traducirá en un aumento en el índice de conversión.

              Realiza publicaciones periódicas

                Este es un gran consejo si quieres que tu contenido siga siendo relevante. Los posts deben ser valiosos al menos dos veces por semana para que no se pierdan en el ruido de otros blogs que escriben sobre temas similares.

                Recuerda que la longitud de tus publicaciones te dan un mejor desempeño. Entre 1.900 a 2.000 palabras es lo ideal para generar más impacto.

                Deberías empezar a añadir estos secretos a tus estrategias de marketing en LinkedIn para que tus procesos de ventas sean realmente competitivos. Ponerlos en práctica te ayudará a alcanzar tus objetivos generando relaciones duraderas con tus clientes. Si te ha resultado útil y quieres más contenido como este, suscríbete a mi blog para recibir consejos y trucos semanales sobre cómo mejorar tu estrategia de marketing digital.

                Deja un comentario