Si has estado trabajando para atraer tráfico a tu sitio web pero no estás viendo muchas conversiones de ese tráfico, es quizás porque el porcentaje de rebote puede ser demasiado alto.
Un índice de rebote alto significa que las personas que visitan tu sitio web no se quedan mucho tiempo; simplemente “rebotan” antes de explorar tu contenido o completar un formulario de contacto.
Contenido
¿Qué es un buen porcentaje de rebote?
Para comprender cómo funciona tu sitio web, analicemos qué es un buen porcentaje de rebote para que puedas comparar este número con el porcentaje de rebote de tu sitio. Es importante tener en cuenta que lo que una empresa considera un buen porcentaje de rebote puede ser terrible para otra empresa, por lo que realmente depende de tu sitio y tus objetivos comerciales.
Sin embargo, aquí hay algunos porcentajes generales a tener en cuenta:
26-40% se considera excelente
41-55% se considera promedio
56-70% es más alto que el promedio
70% + generalmente se considera malo
Independientemente de estos números, las empresas deberían ver su tasa de rebote como una indicación de la facilidad de uso y el atractivo del sitio, y trabajar para reducir la tasa de rebote tanto como sea posible. En esta publicación, veremos las cinco formas más importantes de hacer justamente esto.
[mpp_inline id=”1255″]
Las 5 mejores formas de reducir las tasas de rebote
-
Optimizar para dispositivos móviles
El uso de dispositivos móviles continúa aumentando año tras año, y puedes apostar que, si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles, ¡verás altas tasas de rebote! Incluso si tu sitio web muestra que la mayoría de las visitas provienen de usuarios de computadoras de escritorio, aún no desearás perderte ningún visitante que provenga de dispositivos móviles, especialmente dado que sabemos que es probable que ese número vaya en aumento.
-
Optimizar la velocidad y el tiempo de carga de la página
La gente quiere ser capaz de recopilar información rápidamente y en el momento que lo necesiten. Por lo tanto, puedes estar seguro de que, si tienen que esperar más tiempo, aunque sea un par segundos para que tu página cargue, es probable que salgan a buscar lo que buscan en otro lugar, muchas veces hago chiste de esto porque la gente me pregunta, entonces cuanto es lo que tiene que tardar mi página en cargar y yo con una pregunta les respondo ¿Cuánto tardas en que el carro de atrás te comience a pitar para que avances cuando se pone un semáforo en verde?
-
Optimizar para Relevancia
La irrelevancia es uno de los principales factores que contribuyen a las altas tasas de rebote. Ten en cuenta las palabras clave específicas que deseas orientar y asegúrate de que el contenido de tu sitio web refleje con precisión esas palabras clave. Además, considera lo que busca un prospecto cuando busca esas palabras clave. ¿Están buscando información o para comprar algo? Asegúrate de que el contenido que proporciona en tu sitio cumpla con esas necesidades específicas.
Para mantener a las personas en tu sitio web, debed hacer que sea fácil navegar. Como te dije antes, las personas no quieren perder el tiempo tratando de encontrar dónde encontrar lo que buscan. Por lo tanto, si tu sitio web no está diseñado de manera simple y clara, es probable que muchos se vayan de inmediato.
-
Incluir una o dos llamadas a la acción
Cuando un visitante llega a tu sitio, quieres que ellos tomen acciones específicas. Sin embargo, si incluye demasiados botones de llamada a la acción (CTA) en una página, es posible que no hagan clic en ninguna. Al incluir solo una o dos CTA muy claras, puedes asegurarte de que el visitante pueda entender fácilmente dónde deben ir para encontrar lo que están buscando.
Con estas cinco ideas, mira tu propio sitio web. ¿Qué puedes mejorar para reducir tu tasa de rebote? Comienza a trabajar en cada uno de estos elementos y controla tu tasa de rebote. ¡Deberías comenzar a ver una mejora dramática!
Para obtener más ayuda con la optimización del sitio web para tu empresa, o si estás buscando una empresa de diseño web en Nicaragua para construir un nuevo sitio web que aumente tus ingresos, programa una consulta con Ca Design Studio hoy mismo.