Decidir qué imágenes vas usar en tu nuevo sitio web puede ser divertido y desafiante. El uso de excelentes imágenes no solo contribuye al diseño del sitio web, sino que también puede ayudar a comunicar la historia detrás de tu negocio y ayudar a los usuarios a comprender mejor lo que lo hace único. En este artículo, cubriré varios consejos para ayudarte a elegir imágenes que demuestren tu profesionalismo y creen una conexión con tus usuarios.
Contenido
Consejo n.º 1: priorizar la calidad
La forma más fácil de analizar una gran pila de imágenes es eliminar las que sean de baja calidad. Incluso si una imagen es relevante para tu contenido, una imagen granulosa o borrosa puede hacer que tu diseño se vea sin pulir y distraer al usuario. Al usar una o dos imágenes grandes y nítidas, puede mantener el diseño simple y llamativo sin comprometer el aspecto profesional ni ahuyentar a los visitantes.
Consejo # 2: Enfoque en Relevancia
Debido a la gran cantidad de hermosas imágenes disponibles en la web, puede ser tentador elegir algo llamativo o emocionante que no tenga mucho que ver con su negocio. Si bien esto podría verse bien en el diseño de tu sitio web, no ayudará a tus visitantes a conectarse con tu contenido y podría afectar la efectividad de tu sitio. Según Brain Rules, cuando las personas escuchan información, es probable que recuerden solo el 10% de ella tres días después. Sin embargo, si la información se combina con una imagen, las personas pueden retener el 65% de esa información tres días después. Al vincular tu contenido con imágenes relevantes, puede ayudar a los visitantes de su sitio web a comprender y retener mejor la información en su sitio.
Consejo # 3: recuerda a tu audiencia
Mantén a tus clientes en mente cuando elijas imágenes para tu sitio. Por ejemplo, si tu eres un constructor de casas en Managua que esperas atraer a más familias al área de carretera sur, no quieres usar una foto de una pareja de jubilados en una cabaña en la montaña (como si estuvieras en Esteli, Matagalpa o Jinotega). Considera el uso de imágenes que puedan ayudar a las familias a visualizar el estilo de vida que puedes ayudarles a crear, como niños jugando en el patio trasero o una pareja dando un paseo por el vecindario. Recuerda hacer tu investigación para comprender mejor a tus compradores, y deja que eso guíe el camino para elegir imágenes que resuenen con ellos.
Consejo # 4: Evoca un sentimiento
Todos hemos escuchado la frase “una imagen dice más que mil palabras”, y esto no podría ser más cierto para el diseño del sitio web. La respuesta emocional de un usuario a menudo puede influir en sus decisiones. Por ejemplo, elegir imágenes que muestren a alguien que se ve satisfecho con su servicio puede ayudar a alentar a un comprador a sentirse más seguro de su negocio. Además, las imágenes pueden inspirar a los visitantes y ayudarlos a conectarse con su empresa a un nivel más personal, lo que puede ayudarte a destacar de la competencia.
Consejo # 5: Sé auténtico
Mientras más genuinas y distintivas sean tus imágenes, los mejores visitantes del sitio web podrán relacionarse con tu marca y desarrollar una percepción precisa de tu personal y servicios. Intenta encontrar imágenes que se adapten bien a tu marca y representen el espíritu de tu empresa. Esto podría implicar la contratación de un fotógrafo para obtener imágenes profesionales de tu personal, espacio de oficina o cartera. Hacer esto puede proporcionarle una biblioteca de imágenes que muestran la calidad del trabajo, la cultura de la empresa y la atmósfera.
Seguir estos consejos puede ayudarte a elegir imágenes cohesivas y relevantes que mejoren la apariencia del diseño de tu sitio web y hablen con tu público. Este consejo también los puedes aplicar a tus publicaciones a redes sociales.
¡Si necesitas ayuda con el diseño de su sitio web, Ca Design Studio puede ayudarte!