Contenido
¿Qué está mal con mi SEO?
Has creado un sitio web atractivo y fácil de usar, lleno de contenido nuevo y valioso, pero aún no ves el tráfico en línea que esperabas.
¿Qué salió mal?
Si tu sitio web no aparece en las búsquedas en línea que realizan tus clientes potenciales cuando buscan información relacionada con empresas como la tuya, tu tráfico web estará severamente limitado.
Al realizar algunos ajustes simples de SEO (optimización de motores de búsqueda), puedes hacer que todo ese contenido interesante e informativo en tu sitio web sea más fácil de identificar para los motores de búsqueda, categorizar y devolver a los usuarios en las páginas de resultados para las consultas de búsqueda apropiadas.
Hacer que tu sitio web sea fácil de encontrar para tu público objetivo en línea, naturalmente, atrae a más clientes potenciales.
Títulos de página
El título de cada página dentro de tu página web tiene que ser claro y conciso, también es lo que los motores de búsqueda como Google muestran como el encabezado principal del enlace de su página en las páginas de resultados.
En general mantén los títulos de las páginas entre 55 y 60 caracteres o menos para garantizar que todo el título aparezca en los resultados del motor de búsqueda.
El título de tu página no solo les dice a los visitantes potenciales qué hay en tu página web; se comunica de manera similar a los motores de búsqueda, lo que los convierte en un aspecto vital del SEO de tu sitio.
Al redactar títulos de página, usa palabras clave que es probable que los clientes potenciales realicen búsquedas cuando busque el tipo de información que proporciona.
Esto envía señales claras tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios de que tu contenido es relevante para su pregunta.
Descripción Meta
Las meta descripciones no afectan directamente la ubicación de tu sitio web en los resultados del motor de búsqueda, pero definitivamente pueden influir si un usuario hace clic en el enlace de tu sitio web.
La metadescripción aparece debajo del enlace a su sitio web y ofrece un breve fragmento de texto para que los usuarios puedan obtener una vista previa.
Alienta a tu audiencia a hacer clic en tu enlace con una descripción tentadora pero clara. Las palabras clave son útiles aquí para dejar clara la relevancia de tu página para el lector, pero debido a que las metadescripciones no afectan la posición de tu sitio en la página de resultados o SERPs, lo más importante es que tus descripciones involucren a tu público objetivo.
Mantenlos por debajo de 150-160 caracteres para minimizar la posibilidad de que se acorten en las páginas de resultados.
[mpp_inline id=”1255″]
Texto alternativo
Mientras que una imagen dice más que 1,000 palabras para los visitantes de tu sitio web, los motores de búsqueda no entienden el idioma.
Ahí es donde el texto alternativo es útil. El texto alternativo consiste en las palabras que usa para describir las imágenes en tu página.
Si bien no existe un límite estricto y definitivo para la cantidad de caracteres que se usarán en el texto alternativo, las fuentes acreditadas varían en recomendaciones de 70 a 200 como máximo.
Al redactar texto alternativo, utiliza palabras clave que describan con precisión la imagen y pertenezcan al tema de la página web, si corresponde.
Tu prioridad # 1 con todos estos elementos debe ser proporcionar descripciones precisas de tu contenido, y tu uso de palabras clave debe apoyar este objetivo principal.
El uso engañoso de palabras clave podría dañar tu posición en los resultados del motor de búsqueda.
Links
Asegúrate de que los enlaces en tu sitio web estén actualizados y en funcionamiento. Hay varias herramientas en línea disponibles que le permiten hacer esto fácilmente.
Cuando los usuarios hacen clic en un enlace en tu sitio web y no son redirigidos a la página que anticipan, se degrada su experiencia, y Google lo comprende.
Como resultado, una gran cantidad de enlaces antiguos y muertos en tu sitio pueden hacer que el motor de búsqueda determine que tu sitio es menos amigable de lo que sería y reflejar ese juicio en un rango inferior para su sitio en las páginas de resultados.
Si desea obtener más información sobre cómo mejorar el SEO de su sitio y atraer a su público objetivo, haga clic a aquí.